ColumnaFOTOPolítica

Aullidos Urbanos: Como película de terror (El retorno de Elba Esther Gordillo)

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx

Como si fuera una película de terror cuyo título podría ser La Profesora 2El regreso de la Maestra o La venganza de Elba Esther, se anuncian las aspiraciones de quien fuera la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para regresar a ese cargo el cual lo considera como si fuera de su propiedad.

            Ya ha dado algunas muestras de ese interés, de forma gradual se ha hecho presente en la vida pública, primero trabajar de forma casi oculta desde su departamento en la colonia Polanco para que perdiera el gobierno en el poder, después acudir hasta el estado de Veracruz a solicitar la renovación de su pasaporte, más tarde acudir a un salón de fiestas para encabezar un mitin político donde recibió el respaldo de profesores que le son leales, hasta llegar a un mensaje en video difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva donde anuncia que aspira a regresar a encabezar lo que considera de su propiedad, es decir el SNTE.

            ¿Dónde quedó la imagen de esa casi venerable anciana tras las rejas, que demandaba se le reconociera como una persona de la tercera edad? Apeló a ser una persona muy enferma que no podía estar en una celda común, que necesitaba ser atendida no en el centro médico del penal sino en un sanatorio y que, finalmente, lograría se le otorgase el beneficio de reclusión domiciliaria.

            Porque lo que se ha visto ahora es a una mujer muy activa, que tiene una gran ambición política, que la vitamina “P”; es decir política, que la ha revitalizado y ambiciona reposicionarse en el panorama político, aunque por el momento no se ha definido cuál será su comportamiento ante el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

            De acuerdo con el citado mensaje Gordillo Morales expresó: “Le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos los trabajadores de la educación. La fortaleza del SNTE está en su pluralidad, que nadie quede excluido, que nadie renuncie a ser parte de la historia”.

            Agregó: “El futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales ¡vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él!. Antepongo el interés general de todos y cada uno de los trabajadores de la educación porque a ellos debo mi lucha”.

            Así que debemos prepararnos para un nuevo frente político, pero me queda una duda: si ahora pide un voto libre, incluyente, secreto y universal de todos los afiliados al SNTE, ¿es que acaso no existieron esas condiciones en las anteriores elecciones sindicales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.