Nota InformativaUncategorized

RETRIBUIR A LA UAEM POR SUS BENEFICIOS A LOS MEXIQUENSES, OBJETIVO DEL GEM

 

Acompañado por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reinauguró el Estadio Universitario “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz” y dio el banderazo de salida a 12 unidades del PotroBús; también entregó cinco patrullas, 20 cuatrimotos y equipo con una inversión superior a los tres millones de pesos, para reforzar el Programa de Seguridad Universitaria.
Acompañado por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reinauguró el Estadio Universitario “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz” y dio el banderazo de salida a 12 unidades del PotroBús; también entregó cinco patrullas, 20 cuatrimotos y equipo con una inversión superior a los tres millones de pesos, para reforzar el Programa de Seguridad Universitaria.
  • El gobernador Eruviel Ávila Villegas, reinauguró el Estadio Universitario “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”, casa de los Potros Salvajes, y dio el banderazo de salida a 12 unidades del PotroBús, nuevo transporte universitario.
  • Entregó cinco patrullas, 20 cuatrimotos y equipo con una inversión superior a los tres millones de pesos; nueve becas del Programa Becarias y Becarios de Excelencia a estudiantes de la institución y nueve mil equipos de cómputo para beneficiar directamente a 130 espacios académicos de la Autónoma mexiquense.
  • Reconoció al rector Jorge Olvera García, por su entrega a la UAEM, que ha tenido un amplio crecimiento en infraestructura y cobertura.
  • Olvera García aseveró que contar con el apoyo del gobernador, «amigo de la universidad”, representa para la Máxima Casa de Estudios mexiquense un aliciente más para reforzar el trabajo y enfrentar los retos con orgullo y valentía.

 

Una de las fotografías de la Exposición Fotográfica de este equipo de futbol americano, que inauguraron el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el rector Jorge Olvera García, acompañados por la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón, en el Corredor Cultural “Dr. José Yurrieta Valdés”
Una de las fotografías de la Exposición Fotográfica de este equipo de futbol americano, que inauguraron el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el rector Jorge Olvera García, acompañados por la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón, en el Corredor Cultural “Dr. José Yurrieta Valdés”

Retribuir a la Universidad Autónoma del Estado de México por todo lo que hace en beneficio de los mexiquenses, es uno de los propósitos de la administración que encabezo, afirmó el jefe del ejecutivo de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, quien puntualizó que durante los recientes tres años se han llevado a cabo diversas acciones para contribuir al engrandecimiento de esta casa de estudios, como el ejercicio de 184 millones de pesos en beneficio de los universitarios.

            Acompañado por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, Ávila Villegas reinauguró el Estadio Universitario “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”, casa de los Potros Salvajes; dio el banderazo de salida a 12 unidades del PotroBús, nuevo transporte universitario; entregó cinco patrullas, 20 cuatrimotos y equipo con una inversión superior a los tres millones de pesos, para reforzar el Programa de Seguridad Universitaria; entregó nueve becas del Programa Becarias y Becarios de Excelencia a estudiantes de la institución, presenció el inicio de actividades de la Banda de Marcha Universitaria y entregó nueve mil equipos de cómputo para beneficiar a 130 espacios académicos de la institución.

En este marco, el gobernador hizo un reconocimiento a Jorge Olvera García, por su entrega a la UAEM, que ha tenido un amplio crecimiento en infraestructura y cobertura; puntualizó al rector que “cuenta con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Gobierno del Estado de México para seguir coadyuvando al fortalecimiento de la Autónoma mexiquense y afrontar el reto de proporcionar mayores oportunidades de desarrollo a los egresados”.

Ante la comunidad universitaria, Jorge Olvera aseveró que contar con el apoyo del gobernador, «amigo de la universidad”, representa para la Máxima Casa de Estudios mexiquense un aliciente más para reforzar el trabajo y enfrentar los retos con orgullo, valentía y un espíritu universitario convencido de que los esfuerzos realizados por el gobierno estatal coadyuvarán a consolidar una oferta educativa humanística y de calidad.

Sostuvo que la labor del gobierno de la entidad se refleja en «actos con miras a beneficiar progresivamente la educación en el estado» y agradeció “la constante disposición de Eruviel Ávila para brindar todo tipo de recursos que impulsan a esta casa de estudios como una institución educativa de vanguardia”.

Acompañado por el secretario de Educación de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, y ante el coach de Potros Salvajes, Leonardo Lino Velázquez; el presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano y gerente de Potros Salvajes, Francisco del Real Sánchez; el Head Coach de Potros Salvajes, Carmelo Velázquez, y la viuda de Juan Josafat Pichardo Cruz, Silvia Becerril, el gobernador reinauguró las instalaciones de dicho estadio.

La remodelación superó los 12.4 millones de pesos, en beneficio de atletas de todos los niveles, entrenadores y población que realiza alguna actividad física; consistió, principalmente, en la instalación de pasto sintético de alta calidad en la cancha y la construcción de una trotapista con base de tartán. Además, se dio mantenimiento general a las instalaciones, se colocaron luminarias de tecnología LED, se adquirieron nuevos aparatos de gimnasio y se instaló un tablero electrónico.

En este marco, Jorge Olvera García enfatizó que en la UAEM y en especial, en Potros Salvajes se reconoce el valor  de las tres “R”: Respeto a ti mismo, Respeto a los demás y Responsabilidad por tus actos.

Una de las acciones que mayor regocijo causó entre los alumnos universitarios, fue la puesta en operación del transporte "potrobús" que les cobrará la mitad de la tarifa comercial
Una de las acciones que mayor regocijo causó entre los alumnos universitarios, fue la puesta en operación del transporte «potrobús» que les cobrará la mitad de la tarifa comercial

  Antes, en las inmediaciones del Estadio, el gobernador dio el banderazo de salida a las 12 unidades que integran el Transporte Universitario PotroBús; el rector Jorge Olvera García indicó que éste cubrirá tres rutas: la Oro (Zinacantepec-CU–Facultad de Medicina); la Verde (Metepec-Facultad de Medicina-CU) y la Blanca (Metepec- Prepa 2- FACICO- Prepa 3-Los Uribe).

El rector explicó que con este transporte, exclusivo para la comunidad universitaria y cuya inversión superó los 19 millones de pesos, se atiende la necesidad de los alumnos en las rutas con más afluencia, pero ante todo, se apoya su economía, ya que será 50 por ciento más barato que el transporte público concesionado; puntualizó que a partir de hoy, el PotroBús cubre un horario de 6:00 a 8:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Posteriormente, Ávila Villegas entregó cinco patrullas, 20 cuatrimotos y equipo para reforzar el Programa de Seguridad Universitaria; también presenció la presentación de la Banda de Marcha Universitaria, con sede en el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, ubicado en el municipio de Tenancingo.

Luego de entregar apoyos del Programa Becarias y Becarios de Excelencia a nueve estudiantes de la UAEM, quienes realizarán una estancia de cuatro meses en The Washington Center, lo cual les permitirá estudiar y realizar prácticas profesionales, así como desarrollar un proyecto comunitario, con el propósito de consolidar su preparación académica, experiencia laboral y la práctica de su profesión, el gobernador entregó al director Mayor de Tambores, Javier Emiliany Méndez, el banderín que marcó el inicio de las actividades de la Banda.

Finalmente, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio la patada de salida del encuentro amistoso entre Potros y Mustangs –ambos, equipos universitarios de fútbol americano- y recibió de parte del rector Olvera García, la chamarra, jersey y casco de Potros Salvajes; antes, inauguraron la Exposición Fotográfica de este equipo de futbol americano, en el Corredor Cultural “Dr. José Yurrieta Valdés”, donde estuvieron acompañados por la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, y el alumno Isidro Rangel O’Shea, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y beneficiario del Programa Becarias y Becarios de Excelencia, quien agradeció el esfuerzo que realizan para impulsar la educación de los mexiquenses.

            Eruviel Ávila Villegas anunció que este jueves, en las instalaciones de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, inaugurará el Ciclo Escolar 2014-2015 de la institución y las instalaciones donde, por primera vez fuera de la capital mexiquense, la UAEM oferta la carrera de Médico Cirujano.

En su época de jugador, Leonardo Lino Velázquez, con el célebre 33, númnero que fue retirado como un homenaje a su brillante carrera, de los equipos de la UNAM
En su época de jugador, Leonardo Lino Velázquez, con el célebre 33, número que fue retirado como un homenaje a su brillante carrera, de los equipos de la UNAM.
Alberto "Chivo" Córdoba (ya fallecido); Leonardo Lino Velázquez; Rubén "Jerry" Rivero, y Rogelio "Huele" González
Alberto «Chivo» Córdoba (ya fallecido); Leonardo Lino Velázquez; Rubén «Jerry» Rivero, y Rogelio «Huele» González

One thought on “RETRIBUIR A LA UAEM POR SUS BENEFICIOS A LOS MEXIQUENSES, OBJETIVO DEL GEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.