Nota InformativaUncategorized

EFECTUÓ LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UAEM, PRIMER CURSO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO

  • Dirigido a estudiantes e investigadores, tuvo como objetivo impulsar proyectos de impacto social, a través de la obtención de fuentes de financiamiento, así como dar a conocer el procedimiento para iniciar la inscripción de patentes, entre otros temas.

 

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Primer Curso de Innovación y Desarrollo Tecnológico, dirigido a estudiantes e investigadores, con el objetivo de impulsar proyectos de impacto social, a través de la obtención de fuentes de financiamiento, así como dar a conocer el procedimiento para iniciar la inscripción de patentes, entre otros temas.

            El curso, con una duración de 10 días, fue impartido en las instalaciones del espacio universitario, por el también profesor de la Facultad de Ingeniería de la UAEM, Juan Carlos Arteaga Arcos, quien cuenta con una amplia experiencia en este campo, especialmente en Ciencias Aplicadas.

            La finalidad de este programa fue la comprensión de conceptos de innovación y desarrollo tecnológico, adquirir conocimientos esenciales para ubicar los diferentes niveles de innovación, así como entender esquemas de transferencia tecnológica y protección de la propiedad intelectual.

El curso de Innovación y Desarrollo Tecnológico fue gratuito y  comprendió 35 horas clasificadas en cuatro unidades de aprendizaje: Generalidades, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Propiedad Intelectual y Casos Prácticos.

            Algunas de las temáticas abordadas mediante cada uno de los módulos fueron: paradigma de la innovación, normas oficiales mexicanas sobre innovación tecnológica, desarrollo de patentes, desarrollo de modelo de utilidad, programas gubernamentales e institucionales para apoyo a innovación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.