Economía y finanzasEstado de MéxicoFOTO

CONDENA EL GOBERNADOR ATENTADO CONTRA PRESIDENTE MUNICIPAL DE VALLE DE CHALCO Y ORDENA DAR CON LOS RESPONSABLES

  • Importante inversión para crear más empleos para mexiquenses
  • Producirá un millón de vacunas al año para comenzar
Carla Marisol Colín Tenorio
Santiago Tianguistenco, Estado de México, 30 de octubre de 2019.- En el marco de la inauguración de la planta de productos biológicos SANFER, salud animal, el Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza inició con información acerca del atentado cometido en contra  del presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, que lo mantiene en estado crítico, por haber recibido disparos en cabeza y cuello.
El Gobernador del Estado de México condenó enérgicamente la agresión, e informó que la Fiscalía del Estado lleva a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
«El Gobierno del Estado de México ha brindado desde el primer momento toda la ayuda posible frente a estos acontecimientos y estaremos a través de la Fiscalía dando información correspondiente de los avances de esta investigación» , manifestó.
Esto fue en el acto inaugural de del sexto centro de operaciones de la empresa SANFER, que produce biológicos para la salud animal. Destacó que se trata de una inversión importante para el Estado de México, el sector farmacéutico y para Santiago Tianguistenco, pues asciende a 450 millones de pesos y producirá un millón de vacunas al año, con lo que asume el liderazgo a nivel internacional, y adicionalmente, recibirá de Quebec City View, otros 500 millones de dólares para su desarrollo.
«Durante los últimos 20 años hemos sido el segundo receptor de inversión extranjera por parte de la industria, y concentramos el 10% de sus unidades económicas y casi el 20% de sus empleos. Ocupamos el segundo lugar nacional en valor agregado del sector con más de 10 mil 500 billones de pesos que representan el 30% del total de la industria y casi el 3% del valor de la economía Estatal» destacó el gobernador Alfredo del Mazo Maza
Fundada en 1941 la empresa SANFER es 100% Mexicana, líder en la industria farmacéutica, encontrándose entre las 10 líderes del sector por volumen de ventas, emplea a más de 7,000 personas en 12 países de América Latina, tiene presencia en más de 20 naciones de los cinco continentes y globalmente tiene un valor que supera los 33 mil millones de dólares.
Ricardo Achman Aguilar, Presidente de Grupo SANFER, reconoce que, con la apertura del centro, serán generados más de 200 empleos directos y 250 indirectos, además de ya haber generado 1,250 empleos.
Entre la gama de productos de la empresa se encuentran, entre otros, vacunas para uso aviar, porcino y bovino, herramienta de primer orden en aras de alcanzar la autosuficiencia alimentaria pues, el Estado de México, tiene una producción de ganado ovino de más de un millón y medio de cabezas.
Las acciones que la actual administración fomentan inversiones en el Estado de México, el cual se encuentra en una ubicación privilegiada, con más de 40 millones de consumidores dentro y a su alrededor, contando con una gran red de infraestructura de 15000 kilómetros de carreteras por donde transita el 40% de la carga nacional.
Cuenta con conectividad en materia aeroportuaria que seguirá creciendo con la ampliación del aeropuerto de Toluca, así como la continuación del tren México-Toluca que se proyecta, cumplirá su primera etapa para finales del año 2021 hasta Santa Fe, y la segunda etapa hasta observatorio para finales del año 2022.
Trabajando en una comisión de factibilidad, se pretende la apertura de nuevos negocios poniendo un tiempo límite de no más de 18 días para la apertura de empresas de bajo impacto y no más de 5 semanas para empresas de alto impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.