Estado de MéxicoFOTO

LA CONDUCCIÓN POLÍTICA Y SOCIAL DEL PAÍS ESTÁ EN CRISIS: DAVID PARRA

 

 

  • El líder social naucalpense habló a nombre de destacados ciudadanos que recibieron reconocimientos de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Capítulo Estado de México.
  • Rindió su informe anual de labores el Presidente del Organismo, Germán García Salgado.

 

Toluca, México, 18 de diciembre de 2019 – Estamos decepcionados por lo que ocurre en el país; el humanismo está quedando atrás; los problemas son cada vez más grandes y la conducción política y social está totalmente avasallada porque está en crisis, porque no tienen gente, no tienen personas con una mentalidad clara, y que vea más allá de sus propios intereses personales, manifestó David Parra Sánchez, líder social de Naucalpan, en referencia a lo que pasa con el gobierno federal, que ya pasa de un año y no resuelve problemas que afectan la vida de los mexicanos.

El también ex líder del SUTEYM, habló a nombre de un grupo de destacados personajes de la cultura, las letras y las artes, de la entidad, que momentos antes habían recibido un reconocimiento, en el marco del informe anual de Germán García Salgado, presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Somegem, Capítulo Estado de México,.

Expresó que la Sociedad es una respuesta a la falta espacios de reflexión, para podernos decir qué pasa, por qué hay tanta confusión social en un país que se preció de tener instituciones sólidas y que están siendo destruidas solamente por un capricho, “ no es hablar de política es hablar de la realidad.”

“Nos sentimos totalmente decepcionados de lo que ocurre porque cada vez son los problemas más y más grandes.” Compartió con el auditorio que el jueves pasado, acompañado por los líderes juveniles  Arturo Monjarraz y David Aguirre recibieron a los papás de los niños que se están muriendo de cáncer, y que no han tenido todavía la atención y el medicamento que es necesario. “Pudimos juntarles 500 mil tapitas, para que a través de la Junta de Asistencia Privada se les dé atención y el medicamento, que les ha negado el Estado Mexicano, el derecho a vivir.

Decía un papá, muy consternado – agregó Parra –  yo puedo entender que no haya un aeropuerto, que haya dos millones de desempleados, puedo aceptar que nos vaya muy mal, pero lo que no puedo aceptar es que se muera mi hijo…

Qué terrible escuchar esos conceptos, y eso es lo que nos está sucediendo ahora: parece que el humanismo está quedando atrás. Es muy importante entender que es tiempo de dar la pelea, además, no están solos;  hay mucha sociedad organizada que le marca al gobierno su obligación real y moral de darle al pueblo lo que merece; por eso la lucha no puede parar. En el lugar que estemos, en la trinchera que estemos, tenemos que señalar lo que está ocurriendo, porque no somos débiles mentales; porque tampoco somos marionetas de nadie, porque tenemos derecho a elegir nuestro destino los mexicanos, y tenemos derecho a elegir vivir en paz,  en desarrollo en armonía y con un gran valor de cambiar en la sociedad lo que se esté enchuecando. Esa es la obligación nuestra, de Los  hombres de bien que, personalmente somos muchos más todavía que los malos, señaló.

Ese es el reto de la sociedad de esta sociedad que permanece viva porque tiene una motivación, un fundamento, una moral que hoy está totalmente destrozada, porque la inmoralidad es lo que ha permeado.

Criticó Las series de televisión “donde se magnifica lo estúpido y se avasalla lo bueno; por eso estamos mal, los tiempos de la lucha son permanentes, la sociedad no se puede quedar estática mientras haya un acto de injusticia, y esa es nuestra vocación.”

Señaló que es inaceptable que sea frecuente el atraco que se comete contra gente trabajadora, que sale de su casa a las cinco de la mañana para ir a ganar con su esfuerzo lo necesario para su familia, y que un teléfono celular, o por los treinta pesos que lleva, le quiten la vida.

“Qué inmoralidad estamos viviendo; yo los invito a que hagamos esta reflexión porque los tiempos nos están llegando, y pareciera ser los vamos a dejar ganar la batalla.” Yo les quiero decir: no los podemos dejar ganar, porque lo que está en juego es la patria; lo que está en el juego es nuestra familia, nuestros amigos nuestros compadres, nuestros hermanos mexicanos.”

El pueblo puede contar con nosotros donde haga falta, y con un sindicato de cien mil personas dispuestas a dar la batalla donde haga falta, porque eso es lo que necesita el país, concluyó.

Cabe destacar que con esta intervención, David Parra Sánchez ingresó formalmente como miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística Capítulo Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.