FOTOPolítica

RINDE SU INFORME ANUAL DE LABORES GERMÁN GARCÍA SALGADO, PRESIDENTE DE LA SOMEGEM

Carla Marisol Colín
Germán García Salgado presidente de la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, rindió su informe anual de trabajo, en el cual destacó que se ha mantenido la prioridad   de la preservación y difusión de la cultura, así como el análisis de la problemática nacional y estatal para el aporte de soluciones viables y posibles.Dicho informe fue contestado por el secretario de la misma, Ernesto Joel Granados Gutiérrez.
El delegado de Atlacomulco Jesús Lara Hernández, rindió homenaje al científico mexicano oriundo de Acambay, Maximiliano Ruiz Castañeda, ofreciendo una breve exposición sobre vida y obra del mismo, y destacó su posición permanente de humanista , demostrada siempre en los hechos, en beneficio de los mexiquenses, de México, y de toda la humanidad.
De igual forma se hizo entrega del pergamino al mérito humanista ‘Maximiliano Ruiz Castañeda’ como reconocimiento a trayectoria de la Mtra. en educación Hilda Gomez, Dra. Karina Valle, Dr. Jesús Lara Fernández, Mtro Francisco Javier Estrada Arriaga, Lic. Enrique Gómez Ordoñez, Lic. David Parra Sánchez, al Prof. Silvino Rivera López, y al Lic. Rafael Gutierrez Vargas.
Reconocimiento de la SOMEGEM al periodista Enrique Gómez, subdirector de El Sol de Toluca
El secretario general Joel Gutierrez reconoció específicamente al fundador de la academia de poesía y literatura de la sociedad, Mtro. Francisco Javier Estrada Arriaga; al comunicador presidente y editor del periódico ‘La voz del nevado’, contribuyendo en la radio, la comunicación digital, la libertad de expresión y derecho a la información, Rafael Gutierrez Vargas; y al subdirector del periódico ‘El sol de Toluca’,  Enrique Gómez Ordoñez por contribuir al fortalecimiento de la identidad de los mexiquenses.
También se dio la bienvenida al nuevo integrante de la sociedad, David Parra Sánchez, y el secretario mencionó que el SUTEYM es una gran organización sindical que hoy ha dado ejemplo de madurez política, cohesión y unidad democrática, «no nos queda duda, David Parra Sánchez ha sido, es y será factor de equilibrio en el sindicalismo mexiquense, principalmente porque su lucha se ha caracterizado siempre con la transparencia, el sentido ético, la firmeza en sus decisiones, la eficiencia y la honradez para servir a la sociedad» expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.