ColumnaFOTO

LA TERAPIA

Por: Mario Reyes Salvador

 

• Ahora resulta que a quienes “se les queman las habas” por dar clases presenciales a partir del 1 de marzo es a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares como si realmente tuviesen la vida asegurada hasta el final de todos los tiempos y es que no es para menos, pues las pérdidas económicas se han visto por los cielos, mientras que la inversión por brindar clases virtuales ha sido toda una odisea y se han visto en la necesidad de sacar de sus ahorros para pagar a sus docentes o de plano darles las gracias por sus servicios. En el Estado de México la situación pareciera que está normal aparentemente, sin embargo, existen escuelas que por debajo del agua hacen ir a los alumnos, claro está, con todas las medidas de seguridad, luego entonces pareciera que el llamado de la Secretaría de Educación estatal sólo es un llamado a misa, pues a los dueños, mientras les llegue dinero, no les importa si hay tal pandemia o no; me recuerda a una institución ubicada en una conocida colonia de nombre igual a la Reyna de América, al norte de la ciudad de Toluca.
• Atlacomulco, Ixtapaluca, Toluca, Ecatepec, Zumpango, Texcoco, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla son los municipios mexiquenses exportadores de campesinos, claro está, olvidando sus extensas tierras que bien podrían producir como las del norte del continente, ah, pero se me olvidaba que al mexicano no le gusta ser agricultor en su tierra, sino en la ajena, entonces que se vayan. Por cierto, el Director del Empleo y Productividad del Gobierno del Estado de México, José Antonio Corona Yurrieta, informó que ya está abierta para todos aquellos ‘Malinches’, perdón, buscadores de sueños, la convocatoria para irse a laborar en ciudades agrícolas como Alberta, Ontario, Columbia Británica y Quebec, todas en Canadá. Y el gobierno bien gustoso de seguir exportando mano de obra barata en lugar de detonar el campo en su estado.
• La cuestión de la libertad de expresión en México es incierta, puedes expresarte pero sin dañar la imagen, el pensamiento y hasta el honor de cualquier persona, si bien es cierto que quien escribe podría determinar a toda costa los parabienes no cuestionables de ciertos gobiernos, es necesario detallar por ejemplo que los más de 75 mil millones de pesos que el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo encontró en las cuentas del actual Gobierno Federal no se pueden cuestionar y para colmo, ya le colgaron sus trapitos a Colmenares con que es del Revolucionario Institucional. ¿Quién salió más uña larga?
• A nivel local, muy local. Resulta que en el municipio de Zinacantepec nomás no se le ve la buena imagen, pues con eso de que el presidente municipal morenista, Gerardo “N”, -que por cierto no sabemos si el título de médico se lo compró en Santo Domingo-, se le salió el tiro por la culata puesto que sólo le bastaron dos años en el poder municipal para demostrar el cobre del que está hecho, resulta que aún no tiene ni para cuándo salir de Santiaguito por presunto autor intelectual de tentativa de homicidio a su gran hermano y compadre el primer síndico, todo este lío por culpa de las deudas de honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.