ColumnaFOTO

EL DISCURSO DE CFE

Por Abiud Hernández Leyva

 

  • CFE estancada.
  • Zinacantepec no avanza.
  • Se calientan los ánimos con los siervos de la nación.

Después de una semana donde los apagones en el país estuvieron a la orden del día, ahora el presidente AMLO reafirma que lograron agudizar los problemas de energía en solo cinco días. Un discurso que ya es recurrente durante los fines de semana donde se dirige solamente a las personas del municipio que visita, sin darse cuenta que repercuten sus palabras en todos el país. Este fin de semana anunció la innovación de CFE, una empresa que por sus múltiples ocupaciones en torno a la energía en el país, hoy está incapacitada para poder resolver problemas fuertes, debido a que no tiene la infraestructura para solventar el peso de la luz del país. Lo que puede ser de ayuda muy productiva a futuro en este tema pero lo que hay detrás de esta acción es que va encaminada a la reforma de la energía eléctrica en México, donde el presidente pidió que no se le cambiará ni una coma, es decir le viene como anillo al dedo los problemas que se van generando día a día en el país. De tal forma que todo lo que dice el presidente tiene un fin y está muy bien estructurado, por una sencilla razón, solo él tiene la información privilegiada que da a conocer cuando y donde quiere. Pero en este tema México necesita industria privada para solventar el crecimiento del servicio de luz dentro del territorio, mientras se tenga una idea de que tenemos que ser autosuficientes, los apagones seguirán a la orden del día.
Después de las lamentables declaraciones del Presidente de Zinacantepec, Gustavo Vargas, al exhibir información sobre contratos de publicidad con la página web de Callejón Informativo que preside el periodista José Alam, dejó en claro que las atribuciones que originaron todo esto sobre el vídeo dónde menciona que el Covid19 no existe, nos da la referencia de que no tiene la mínima idea de cómo administrar un municipio, que este cargo que le fue regalado por un año, le quedó grande y que necesita una orientación para poder seguir en el juego político, simplemente fue debut y despedida, en un municipio que ha saqueado dónde la población exige ahora buenos políticos y que deja al descubierto que cuando llegas al poder se olvida la dignidad y los principios de ser representante del pueblo. Así que esperemos que esto no pase a mayores por el bien de la sociedad, refrendo mi apoyo a José Alam en este difícil situación que está viviendo ante los embates de un alcalde sin compromiso con la sociedad.
Ante la emergencia de la campaña de vacunación contra Covid19, los siervos de la nación implementa por órdenes de arriba el registro de base de datos de las personas adultas mayores, ya que en un vídeo publicado ayer por un compañero periodista en CDMX, se suscitó un altercado después de que fueran grabados pidiendo las credenciales de elector para el registro de vacunación, lo que exaltó a los jóvenes y esto ocasionará una confrontación con el reportero. Dejando en claro que este tipo de acciones están a marchas forzadas antes de que lleguen las elecciones, como una recolección de datos para otros fines. A pesar de se anunció que este programa tiene algunas manchas en cuestión de manejo de recursos, la fuerza del estado está volcada a la acciones del presidente que hoy sus miras solo están en el proceso electoral. Sigan Cuidandose y nos leemos el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.