Nota InformativaUncategorized

ENTREGA AYUNTAMIENTO DE TOLUCA PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD, A ONCE ALUMNOS DE LA UAEM

 

En total, 11 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron reconocidos con el Premio Municipal de la Juventud 2013 que entregó el ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil de Toluca, el pasado mes de septiembre.

            Los universitarios fueron seleccionados de entre más de 400 candidatos, en dos categorías: “A”, de 12 a 17 años, y “B”, de 18 a 29 años de edad, quienes fueron evaluados en las modalidades de Trayectoria Académica, Innovación, Juventud sin Límites, Protección Ambiental, Labor Indígena y Labor Social, así como en Talento Artístico, Cuento, Novela, Poesía, Ensayo y Gastronomía.

            Los estudiantes de la UAEM que fueron reconocidos son los siguientes: en la Modalidad Académica, Categoría “B”, el primer lugar lo obtuvo Alexandra Garcilazo, de la Facultad de Medicina, y el segundo lugar, Carlos Fonseca, del Centro Interamericano de Recursos del Agua (CIRA).

En la Modalidad Innovación, Categoría “A”, el primer lugar fue para Jonathan Guizar, alumno del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria; en la Categoría “B”, Mario Morán, alumno de la Facultad de Medicina, obtuvo el segundo lugar.

             En la Modalidad Labor Social, Categoría “A”, el alumno Edgar Álvarez, del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” ganó el primer lugar y en la Categoría “B”, la alumna Carla Bruni de la Facultad de Medicina fue merecedora del primer lugar.

            En la Modalidad Cuento, Categoría “B”, el segundo lugar fue para Jessica Olivares, de la Facultad de Contaduría y Administración; en la Modalidad Novela, Categoría “A”, el segundo lugar fue para Luis Mancilla, del Plantel “Nezahualcóyotl”, y el tercer lugar lo obtuvo Fernando Osorio, del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”.

En la Modalidad Poesía, Categoría “A”, Alejandra Bermúdez obtuvo el segundo lugar y Alejandro Escamilla ganó el tercer lugar, ambos, del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la institución.

            En entrevista, seis de los once galardonados destacaron la importancia de este reconocimiento, resultado del esfuerzo, el trabajo y la constancia, de su trabajo académico y su interés por el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.