Nota InformativaUncategorized

NADA GARANTIZA QUE LOS PRECIOS DEL PETRÒLEO CONTINÙEN SIENDO ALTOS, OPINA EXPERTO DEL IMCO

En la actualidad, los países de todo el mundo están haciendo uso de sus reservas, por lo que nada garantiza que los precios del petróleo continúen siendo altos, señaló el director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano Ruiz
En la actualidad, los países de todo el mundo están haciendo uso de sus reservas, por lo que nada garantiza que los precios del petróleo continúen siendo altos, señaló el director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano Ruiz

 Advierte el director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano Ruiz, en la Sala «Benito Juárez» del Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, destaca que los países están usando sus reservas.

 

En la actualidad, los países de todo el mundo están haciendo uso de sus reservas, por lo que nada garantiza que los precios del petróleo continúen siendo altos, señaló el director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano Ruiz, en la Sala «Benito Juárez» del Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al dictar la conferencia «Nos cambiaron el mapa: México ante la revolución energética del siglo XXI», el experto comentó que es tiempo de pensar cómo la apertura petrolera en el mundo funcionará para la economía mexicana.

En este ejercicio académico, al que asistió el director de Educación Media Superior de la entidad, Aníbal Alberto Mejía Guadarrama, la presidenta del Colegio de Economistas del Estado de México, Nicole Rogel Mercado, sostuvo que ante los retos que enfrenta el país, es necesario trabajar en conjunto y equipo, con el propósito de favorecer el crecimiento del país.

Ante rectores y directores de escuelas e instituciones educativas, Molano Ruiz refirió que esta apertura significa menos ingresos para el estado; por ello, es necesario hacer eficiente el gasto y la inversión pública, es decir, hacer buen gobierno con poco dinero. Auguró que en 2017 se comenzarán a ver efectos positivos para las finanzas del país.

Las reformas estructurales, manifestó, representan una de las más importantes de este sexenio, porque son la estrategia ideal para reducir los precios de insumos energéticos y mejorar la competitividad del país.

Agregó que las reformas también representan una oportunidad para las universidades en la obtención de recursos para la formación de posgraduados en esta materia, ya que antes no existían muchas posibilidades de crecimiento para los especialistas del sector, debido al monopolio existente y a la falta de competencia.

Con la apertura, aseveró Manuel Molano Ruiz, “se crea un esquema donde se abren más posibilidades de crecimiento profesional; además, estos cambios a las leyes de hidrocarburos, de ingresos sobre hidrocarburos y de Pemex, han transformado los paradigmas del sector, como la autorización de capital privado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.