FOTOPolítica

RECIBE METEPEC RECONOCIMIENTO DE LA OEA POR PRÁCTICAS DE PROTECCIÓN A LA MUJER

  • El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, recibió esta mañana, en Washington D.C, un reconocimiento por el desarrollo de políticas públicas encaminadas al cuidado, la protección y la seguridad de la mujer en el municipio mexiquense.
  • Este galardón fue recibido por el edil, en el marco de los 10 años de lucha en México en contra de la trata de personas.

Washington D.C. , 25 de julio de 2022.- En la Cumbre Internacional sobre la lucha contra la trata, celebrada en esa ciudad, Flores Fernández destacó que desde el primer día de su administración, la protección, cuidado y seguridad de las mujeres metepequenses ha sido una política toral.

“Todo el personal del ayuntamiento, hoy, está capacitado para detectar, evitar y combatir la violencia hacia la mujer. Somos responsables, todos y todas, de su seguridad. Eso mismo ha llevado a que en Metepec no haya un solo giro negro, y seamos un gobierno de colaboración permanente en contra de cualquier tipo de explotación y tráfico humano”, detalló el alcalde.

En este mismo acto, fueron reconocidos por su trabajo en contra de la trata, entre otros, el senador Miguel Ángel Mancera y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

Metepec se convirtió, así, en el primer municipio en el país en ser reconocido por este tipo de acciones que afrontan el problema que lacera a millones de personas en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.