Estado de MéxicoFOTOGobierno

RECIBE ALBERGUE FAMILIAR “LA CASITA” DONATIVOS QUE MEJORAN SUS INSTALACIONES

  • Mejoran las condiciones de este espacio, donde familias que atraviesan por momentos difíciles pueden encontrar respaldo y refugio.
  • Recaudan donación superior a 162 mil pesos, para otorgar colchonetas, remodelación de mamparas de baños y regaderas, pintura para piso, mejoras en regadera y dormitorios, así como entrega de utensilios de cocina y limpieza.

Toluca, Estado de México, 24 de agosto de 2023. La Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, junto a la Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno estatal, Margarita Neyra González, entregó apoyos al Albergue Familiar “La Casita”, para mejorar las condiciones de este espacio a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Brenda Alvarado externó que unir fuerzas siempre dará buenos resultados y recalcó que, para la dependencia que dirige es un alto honor contribuir a esta causa.

“Contribuimos un poquito, pero fueron muchas voluntades, muchos corazones para que hoy estemos aquí, entonces reciban esto con mucho amor, con mucho cariño», externó la Secretaria estatal.

En tanto, Margarita Neyra consideró que la entrega de estos apoyos es una gran satisfacción, resultado del respaldo y el cariño de muchas personas que decidieron realizar un donativo que, sin duda, mejorará las condiciones y la atención que se otorga en este sitio a familias que atraviesan por momentos complicados.

«Nos sentimos muy contentos y muy satisfechos de poder cooperar con ustedes en esta labor que realiza el DIFEM, esta gran familia. Es un gusto, es una gran satisfacción todos estos apoyos que se lograron gracias a la participación de muchas personas, de quienes colaboraron con nosotros en las rifas, de quienes han participado en diferentes actividades”, expresó.

También comentó que este donativo, como lo ha promovido la Presidenta Honoraria del DIFEM,
Fernanda Castillo de Del Mazo, es testimonio de la solidaridad que une a numerosos corazones y refleja una mayor empatía hacia aquellos que buscan refugio y calor en este albergue.

La Coordinadora General de Comunicación Social, Margarita Neyra González, y la Secretaria de Desarrollo Social, visitaron el albergue La Casita, al que se entregaron recursos de donativos.

En su oportunidad, Rubén Montenegro Delgado, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, subrayó la importancia que tuvo cada una de las aportaciones hechas por servidores públicos para lograr esta donación, la cual, apuntó, permitirá ofrecer un espacio digno, donde descansar y encontrar el calor que caracteriza a la familia DIFEM.

Para concretar este apoyo, se logró recaudar una donación superior a 162 mil pesos en los últimos meses, para otorgar colchonetas, la remodelación de mamparas de baños y regaderas, pintura para piso en la recepción del albergue, cristales en regadera y dormitorios, pasamanos, cinta antiderrapante, botes de basura tamaño industrial, cocineta de acero inoxidable, utensilios de cocina y de limpieza.

De igual forma, Susana Patricia López Dávila, titular de la Unidad de Procuración de Fondos del DIFEM, agradeció la voluntad de cada dependencia involucrada en esta donación, ya que sin su apoyo no se hubiera logrado alcanzar este acto altruista.

Puntualizó que, más allá de la responsabilidad del Gobierno por otorgar servicios de salud, también es una obligación social ver por quienes más lo necesitan y unir fuerzas para mejorar sus condiciones.

Para quienes desean aportar a esta causa y mejorar las condiciones de este albergue, se pone a disposición el teléfono 722-212-0821, de la Unidad de Procuración de Fondos del DIFEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.