ColumnaFOTO

Renuncias femeninas / Maullidos Urbanos

 

 

Gato de Barrio /

gatodebarrio@yahoo.com.mx /

El pasado martes coincidieron las renuncias de dos mujeres a responsabilidades al interior de sus partidos, las cuales las colocan en como personas responsables y congruentes con su forma de ser y pensar que, además, deberían ser ejemplo para otros políticos.

Se trata de Alejandra del Moral y Patricia Mercado, militantes del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC(, respectivamente, quienes expusieron públicamente sus razones, la primera para renunciar a ser candidata a diputada federal plurinominal; la segunda, a participar como vocera y parte del equipo de campaña presidencial de Jorge Álvarez Máynez.

En el caso de Del Moral, excandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, difundió una carta dirigida a Alejandro Moreno, presidente nacional del partido tricolor, para notificarle su renuncia a ser incluida en lista de aspirantes a diputados plurinominales federales.

Expresó que en lugar de ella mejor se postule a alguna mujer joven, mexiquense y militante, tras ratificar que la verdadera militancia priista es leal y NO TRAICIONA (así en mayúsculas en el escrito original), con lo cual se puede interpretar que no acepta el intento de operación cicatriz al interior del PRI, en particular en el Estado de México.

De esta manera es el reproche por la falta de apoyo de la dirigencia nacional priista en su campaña proselitista en busca de la gubernatura mexiquense el año pasado.

En el caso de la senadora Mercado, su dimisión a la vocería del virtual candidato presidencial Álvarez Máynez pone en evidencia un conflicto más al interior de Movimiento Ciudadano alentado por sus dirigentes, en especial de Dante Delgado, coordinador nacional del partido, al estar en desacuerdo con una serie de postulaciones a diputados y senadores.

Anteriormente había expresado su rechazo a que el actor y empresario Roberto Palazuelos fuera el candidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo, cargo que perdió tras difundirse un video donde admitía haber asesinado a una persona, y nuevamente se pretende sea postulado al senado por ese mismo estado.

Además de Mercado hay militantes naranjas inconformes con otras postulaciones, lo cual ha generado otra crisis interna en el partido que se dice nuevo y diferente.

Las decisiones de Del Moral y Mercado hacen renacer la confianza ciudadana de que no todo en la política mexicana está perdido y, ojalá, sean ejemplos no solo para sus correligionarios, también para quienes desean políticos que ya no antepongan sus ambiciones personales a los intereses sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.