Nota InformativaUncategorized

HABLAR EN PÚBLICO, TERCER MIEDO QUE MÁS AFECTA A LOS HUMANOS, SEÑALAN ESPECIALISTAS

blar en público es el tercer miedo que más afecta a los seres humanos, manifestó en la UAEM, el especialista Armado Trejo Márquez, al dictar la Conferencia "La oralidad en el aula, competencia comunicativa", en la Facultad de Derecho.
blar en público es el tercer miedo que más afecta a los seres humanos, manifestó en la UAEM, el especialista Armado Trejo Márquez, al dictar la Conferencia «La oralidad en el aula, competencia comunicativa», en la Facultad de Derecho.
  • Así lo aseveró el especialista Armado Trejo Márquez, al dictar en la Facultad de Derecho de la UAEM, la Conferencia «La oralidad en el aula, competencia comunicativa».

 

A pesar de que la expresión oral fue la primera forma de comunicarse, hablar en público es el tercer miedo que más afecta a los seres humanos, manifestó en la Universidad Autónoma del Estado de México, el especialista Armado Trejo Márquez.

Al dictar la Conferencia «La oralidad en el aula, competencia comunicativa», en la Facultad de Derecho de la Autónoma mexiquense, puntualizó que hablar en público tiene que ver con las palabras, pero también con todos los recursos que se utilizan para expresarse.

          En el marco del Programa «Abril, mes de la lectura» de la Autónoma mexiquense, el experto en la formación de narradores orales habló sobre las diferentes formas de comunicarse, en las cuales interviene el lenguaje oral y los gestos.

         Sin embargo, señaló que es necesario aprender a mirar, pues el lenguaje no verbal más importante es la mirada; invitó a los estudiantes de la Licenciatura en Derecho a aprender a observar y no confiar sólo en las palabras.

Armado Trejo Márquez habló sobre la importancia de conocer y saber usar el lenguaje para hacer uso efectivo de la comunicación, en especial para quienes ejercen el Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.