Nota InformativaUncategorized

CAPACITACIÓN PERIODÍSTICA A PREPARATORIANOS DE LA REVISTA "CONECTE UAEM"

 

La UAEM oferta el Curso “Introducción a la práctica y escritura periodística” a los 39 alumnos del nivel medio superior que integran la segunda generación de la Revista “Conecte UAEM”.
La UAEM oferta el Curso “Introducción a la práctica y escritura periodística” a los 39 alumnos del nivel medio superior que integran la segunda generación de la Revista “Conecte UAEM”.

 

  • El Curso “Introducción a la práctica y escritura periodística” contempla un taller de fotografía, la asistencia a una obra de teatro, así como conferencias en torno a las plataformas de las revistas digitales, usos y derechos legales de los contenidos en publicaciones electrónicas, entre otros temas.

 

La Universidad Autónoma del Estado de México oferta el Curso “Introducción a la práctica y escritura periodística” a los 39 alumnos del nivel medio superior que integran la segunda generación de la Revista “Conecte UAEM”, que tiene como propósito dar a conocer actividades escolares, compartir inquietudes y expresar ideas y necesidades de los jóvenes en su ambiente escolar.

            Durante la inauguración del Curso, al que asisten estudiantes de los nueve planteles de la Escuela Preparatoria de la Autónoma mexiquense, la directora del Programa Editorial de la institución, Rosario Rogel Salazar, enfatizó que la revista escrita por jóvenes, es el cumplimiento al compromiso asumido por la Administración 2013-2017, en cuanto a brindar a los alumnos un espacio de difusión y expresión.

En presencia del coordinador de la Licenciatura en Comunicación de la UAEM, Emilio Castellanos Álvarez, quien reconoció la amplia difusión de la revista, como instrumento para formar a universitarios en el área del periodismo, Rogel Salazar refirió que a un año de iniciarse este proyecto universitario, se han publicado en internet cinco números de la revista.

            El Curso fue impartido por el profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Lenin Martell Gamez, quien con su experiencia profesional participa en la dirección de la Revista “Conecte UAEM”.

            El programa de actividades del Curso, que concluye este viernes, contempla un taller de fotografía, la asistencia a una obra de teatro, así como conferencias en torno a las plataformas de las revistas digitales, usos y derechos legales de los contenidos en publicaciones electrónicas, entre otros temas.

            Cabe mencionar que durante el año que participan como parte del equipo de la revista, los alumnos continúan recibiendo capacitación por parte de expertos en la materia y deben entregar bimestralmente trabajos periodísticos relacionados con temas de interés para los adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.