Nota InformativaUncategorized

NUEVA MASCULINIDAD SIGNIFICA RESPETO Y COMUNICACIÓN SIN VIOLENCIA: CODHEM

 

  • Expresar sus sentimientos no resta esencia al hombre

FOTO BOL. 102

Toluca México.- Un hombre que apoya a su pareja en todos los aspectos, no es menos, pues el hombre contemporáneo ya no impone sino escucha, respeta decisiones, ya no busca ganar poder o descargar su frustración por medio de la violencia familiar, destacó Jesús Elías Estrada García.

El subdirector de Promoción y Eventos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, aseguró que el varón debe mostrar sus emociones de manera plena, sin que represente dejar de ser hombre por el hecho de expresar sus sentimientos.

La nueva masculinidad dijo, se refiere a la forma en que actualmente se desenvuelve un hombre, respecto al trato hacia las mujeres y la familia, pues está abandonando la idea de ser el macho, que tiene bajo dominio, el control de su vida y la de su esposa e hijos. Ahora debe procurar una relación más equitativa y armoniosa con su pareja.

Expuso que ha cambiado la relación familiar, y ahora los hombres no son los únicos proveedores del hogar, e incluso se han convertido en apoyo moral de la pareja, porque comparte deberes y obligaciones domésticas, así como el cuidado de los hijos, dando oportunidad para que la mujer se consolide en el plano social y laboral, con posibilidades de desarrollo.

Estrada García puntualizó que el rol del hombre y de la mujer tiene que ser complementario, pues las relaciones de pareja deben partir de la idea de igualdad, respeto, apoyo, comprensión y comunicación, pero no imposición.

Indicó que cuando se crean relaciones de pareja igualitarias y equitativas, lejos de ser una desventaja para un género, es una forma de apoyo mutuo, y se puede decir que “Detrás de una gran mujer puede haber un gran hombre”.

En ese sentido, para lograr la equidad en cualquier relación humana, se deben privilegiar las actitudes de respeto, comprensión, comunicación y tolerancia, además de evitar las de egocentrismo y superioridad, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.