Nota InformativaUncategorized

SENSIBILIZA Y CAPACITA EL ISSEMYM, A FAMILIARES DE ADULTOS MAYORES

TRATO DIGNO PARA LOS ADULTOSD MAYORES,  inculca el ISSEMYM a los familiares
TRATO DIGNO PARA LOS ADULTOSD MAYORES, inculca el ISSEMYM a los familiares
  • Informa sobre cuidados y protección de la salud para vivir la vejez con plenitud y alegría.

Toluca, México.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realiza pláticas de sensibilización y cuidado de los adultos mayores principalmente con aquellos familiares que tienen en casa algún enfermo, con el propósito de que conozcan los mecanismos de control y el manejo de los padecimientos.

María de Lourdes Rossano García, médico geriatra adscrita al ISSEMyM, informó que uno de los objetivos del instituto es prevenir y atender enfermedades, por lo que constantemente se realizan conferencias en las que entregan información sobre el cuidado y protección a la salud para el adulto mayor.

De acuerdo, al último Censo de Población y Vivienda del 2010, el INEGI reportó que de los 112.3 millones de mexicanos censados, el 9.1 por ciento tiene 60 años o más; mientras en el Estado de México, el 7.6 por ciento son adultos mayores; es decir más de un millón de mexiquenses se encuentra en ese rango de edad.

Rossano García explicó que la comunicación entre familiares, médicos, enfermeras y trabajadoras sociales es fundamental para una salud integral del adulto mayor y una detección oportuna de enfermedades a fin de que reciban el tratamiento adecuado.

Actualmente, la Dirección de Educación e Investigación en Salud lleva a cabo una serie de actividades con enfoque geriátrico y gerontológico dirigido al personal de salud y familiares para que tengan mejor conocimiento de cómo apoyar a los pacientes de la tercera edad tanto psicológica como físicamente.

Invitó a todas las personas mayores de 60 años a procurar el auto cuidado, mantener los hábitos de higiene, asistir al médico de manera periódica y no faltar a sus consultas, así como llevar una alimentación balanceada, rica en vitaminas, proteínas y minerales, evitar el consumo de alcohol, tabaco y realizar ejercicio para evitar el sobrepeso y obesidad.

Finalmente, recalcó la importancia de cuidar nuestra salud para llegar a esta etapa de la vida con menos achaques y la mayor independencia posible para vivir la tercera edad con plenitud y alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.