Nota InformativaUncategorized

ATIENDE EL ISSEMyM 450 NUEVOS CASOS DE CÁNCER DE MAMA

La detección oportuna le puede salvar la vida; estar atenta a los síntomas es vital, señalan los especialistas.

Toluca, México.- De enero a la fecha en el Centro Oncológico Estatal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ha registrado 450 nuevos casos de cáncer de mama.

Por ello, el Instituto invita a todas las mujeres a realizarse periódicamente una autoexploración de las glándulas mamarias  a fin de  detectar posibles bultos u otras alteraciones, principalmente debajo de la axila. En caso de tener antecedentes familiares de cáncer de mama se recomienda realizarse  una mamografía o ultrasonido mamario.

Especialistas del ISSEMyM advierten que las dos causas más comunes de bultos en las mamas son: la enfermedad fibroquística y los quistes.

Los signos de alarma del cáncer de mama pueden ser distintos en cada persona e incluso es posible que no se presente ningún tipo de signo o síntoma, por lo que es importante realizarse periódicamente la auto exploración mamaria y la exploración clínica de mama.

Los médicos subrayaron que este tipo de cáncer, es una enfermedad prevenible si se detecta a tiempo.

El ISSEMyM recomienda a todas las derechohabientes, realizarse pruebas de detención de manera regular, mantenerse en un peso saludable, ejercitándose por lo menos cuatro horas a la semana, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y en caso de tomar pastillas anticonceptivas o algún tratamiento hormonal mantenerse en vigilancia médica .

La detección oportuna del cáncer de mama salva vidas, por lo que si presenta: endurecimiento o hinchazón, irritación o hundimiento en la piel de las mamas, enrojecimiento o descamación en el pezón, hundimiento o dolor en esa zona, secreción del pezón que no sea leche e incluso sangre, cambio en el tamaño de los senos o cualquier otro síntoma hay consultar de inmediato al médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.