Nota InformativaUncategorized

Presentaron “Merolico” en la UAEM, cortometraje que participará en el Festival de Cannes  

 

  • En el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”, el director, editor y productor, José Miguel González, presentó su opera prima, trabajo en el que intervinieron alumnos egresados de esta institución educativa.

 En el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel” de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, el director, editor y productor, José Miguel González, presentó su opera prima, Merolico, cortometraje de ficción en el que intervinieron alumnos egresados de esta institución educativa y que participará en la muestra del Festival de Cannes, en la categoría “short film corner”, junto a dos mil producciones fílmicas de todo el mundo.

Los cineastas dialogan con el Rector Jorge Olvera García
Los cineastas dialogan con el Rector Jorge Olvera García

Durante la rueda de prensa ofrecida por el equipo de producción, el joven cineasta originario de Michoacán, destacó que con un presupuesto de 800 dólares, que obtuvo mediante ahorros, préstamos y aportaciones del propio staff, el corto –cuya historia se desarrolla en Metepec, Estado de México- se rodó en seis meses.

Tras reconocer el apoyo de la UAEM, foro idóneo para presentar por primera ocasión el film, José Miguel González resaltó la participación de cuatro egresados de las licenciaturas en Comunicación, Ciencias Políticas y Derecho, de esta universidad, quienes junto con 15 jóvenes más lograron inscribir el proyecto en el festival independiente de cine de mayor reconocimiento a nivel internacional.

Expresó que a los alumnos de la UAEM los une “el amor al arte y las ganas de realizar un trabajo cinematográfico independiente”, que a pesar de las diversas dificultades que enfrentó su producción, es de gran calidad y se presentará junto a otros, en los que se invirtieron hasta 13 mil dólares.

Consideró que “Merolico”, a presentarse entre el 14 y 25 de mayo en el Festival de Cannes, es la prueba de que la creatividad es el elemento más importante para hacer cine.

El corto, explicó José Miguel González, está basado en una historia real, en la cual el protagonista es un joven poeta que tiene la necesidad de vender dulces y pomadas faciales en el transporte público, con el objetivo de recaudar dinero para la compra de medicinas para su madre convaleciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.