Nota InformativaUncategorized

INCREMENTA PGR CONSIGNACIONES DURANTE 2015

 

  • El año pasado se consignaron 63 Averiguaciones Previas, 91% más que en 2014

En 2015, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final (UEIDCNDCF), consignó 63 Averiguaciones Previas relacionadas con la comisión del Delito de Narcomenudeo, 91% más que en 2014.

Estas acciones permitieron que 97 presuntos narcomenudistas fueran detenidos y consignados ante los órganos jurisdiccionales correspondientes, cifra que representó un incremento de 421% en comparación con las que se registraron en 2014.

Durante estos procesos, 29 personas fueron detenidas y se encuentran sujetas a proceso, en libertad caucional.

El año pasado, también se aseguraron más de 70 kilos de marihuana, casi 8 kilos de cocaína y cerca de medio kilo de otros narcóticos sintéticos que se pretendían comercializar en dosis individuales.

Con estos resultados, la UEIDCNCF logró concluir el rezago de Averiguaciones Previas anteriores a 2010, con la determinación de 231 durante 2015.

Asimismo, representan un avance importante en el combate a la impunidad y coadyuvan al establecimiento de bases sólidas para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que quedará instaurado al 100% el próximo mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.