FOTONota InformativaUncategorized

DISMINUYEN DELITOS DE ALTO IMPACTO EN EL EDOMEX

Se logró una reducción significativa del 28 por ciento en delitos de alto impacto en la entidad, con relación al año 2013, informaron autoridades estatales y federales.
Se logró una reducción significativa del 28 por ciento en delitos de alto impacto en la entidad, con relación al año 2013, informaron autoridades estatales y federales.

Toluca, México, 4 de febrero de 2016.- Titulares de diferentes instancias de seguridad federal y estatal que integran el Grupo de Coordinación del Estado de México, anunciaron que derivado de las acciones conjuntas que se desarrollan en el territorio estatal, se logró una reducción significativa del 28 por ciento en delitos de alto impacto, con relación al año 2013, lo que ha permitido que la entidad avance progresivamente en el ranking nacional,  para ocupar el puesto número 15.
 
En el marco de una conferencia de prensa, en la cual se dio a conocer una acción relevante en materia de seguridad, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández, acompañado por el Comisario General  Raúl Antonio Castillejos Solís, Jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, destacó que en el robo con violencia se logró un decremento del 34 por ciento, en la comparativa del 2013 al 2015.
 
De igual manera, se informó que la extorsión disminuyó 61 por ciento, en tanto la violación bajó en un 33 por ciento y el robo a instituciones bancarias un 90 por ciento, destacando que en este rubro en el 2013 se registraron 147 eventos de esta naturaleza y para el 2015, únicamente se reportaron 14 casos.
 
Valiente Hernández, abundó que la suma de esfuerzos de instituciones como las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría General de Justicia
del Estado de México y Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, ha permitido bajar significativamente los delitos de alto impacto.
 
Acompañados por representantes de las dependencias federales y estatales citadas, también se dio a conocer que en estudios de carácter internacional, realizados por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, ninguno de los municipios mexiquenses, aparece dentro de las 50 ciudades más violentas de todo el mundo.
Recalcó que por instrucciones de los gobiernos de la República y del Estado de México los integrantes del Grupo de Coordinación del Estado de México, deberán redoblar esfuerzos para conseguir más y mejores resultados.
Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con la ciudadanía para tener mexiquenses mejor protegidos y agradece el apoyo que la federación brinda de manera incondicional para alcanzar estas metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.