Nota InformativaUncategorized

INICIÓ EL CANJE DE ARMAS EN METEPEC

·         Por segundo año consecutivo Metepec se une a los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para lograr una sociedad pacífica.

inició en Metepec el canje de armas
inició en Metepec el canje de armas

 Metepec, México, 19 de mayo de 2014. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Metepec se unió a los esfuerzos del Gobierno Estatal y la Federación para participar activamente en el Programa de Canje de Armas 2014.

La presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, reconoció el esfuerzo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para generar acciones que propicien un Metepec con menos riesgos y una sociedad menos violenta.

En el evento protocolario estuvieron presentes el Coronel de Infantería, Arturo Cano reyes; Édgar Armando Granados Godfrey, titular de la Unidad de Vinculación de la SSC; Joaquín Fernández Perejón, representante de la Cámara Nacional de Comercio en Metepec; delegados y vecinos del municipio.

La presidenta municipal recordó que esta iniciativa permite que las familias del municipio se deshagan de las armas que poseen de manera voluntaria, anónima, pacífica y acordada, sin que se les investigue o cuestione por su posesión.

“Este es un programa de buena fe, que no busca perseguir, no busca presionar, no busca indagar”, afirmó Monroy del Mazo.

En 2013, los vecinos de Metepec aportaron al programa un total de 139 armas de fuego de diferentes calibres y mil 819 cartuchos útiles, la mayoría de ellos, donados por sus propietarios.

Por esos objetos, que fueron destruidos por la SEDENA, se entregaron  329 mil 400 pesos, 11 tabletas y una mini laptop.

El Programa de Canje de Armas 2014, mantendrá un módulo de canje hasta el 24 de mayo, en la explanada de la (DGSPTyB) ubicada en Avenida Tecnológico, sin número, en la delegación de San Salvador Tizatlalli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.