Nota InformativaUncategorized

CAPACITA EDITH GROSS, A EQUINOTERAPEUTA DE TENANGO DEL VALLE

 La especialista de origen alemán. tiene más de 30 años de experiencia en terapia asistida con caballos

EQUINOTERAPIA en Tenango del Valle, con
EQUINOTERAPIA en Tenango del Valle, con

Como parte de la capacitación continua que reciben los fisioterapeutas del Sistema Municipal DIF de Tenango del Valle, la especialista de origen alemán, Edith Gross, ofrece tres módulos a quienes tienen a su cargo la noble tarea de apoyar con terapia asistida con caballos a pacientes de este organismo.

El Sistema Municipal Dif, que encabeza Gabriela Veytia Ayala; inauguró el pasado mes de abril el Centro Municipal de Equinoterapia, con el objetivo de brindar rehabilitación a personas con capacidades diferentes que así lo necesiten. A la fecha se cuenta con 27 menores que son atendidos en las instalaciones de dicho centro.

Tenango del Valle, con programa propio de Equinoterapia
Tenango del Valle, con programa propio de Equinoterapia

Edith Gross, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el manejo de caballos como alternativa terapéutica para menores señaló que los principales problemas que se tratarán con estas terapias pueden ser, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Autismo, Retraso Psicomotor o Hipoacusia, enfermedades que pueden atenderse con la colaboración del caballo. Puntualizó que si bien la equinoterapia no cura los padecimientos al 100 por ciento, en todos los casos siempre se muestran avances importantes y jamás retrocesos, por lo que es fundamental la constancia y a la par que los pacientes reciban también terapias físicas para que su atención sea más completa.

La presidenta del DIF, se mostró muy agradecida con el Rancho La Trinidad, y las facilidades brindadas por su dueño Fernando Archundia, quien hizo posible la presencia de Edith Gross y permitió que los pacientes del SMDIF y sus terapeutas compartieran esta experiencia. Agregó que la salud es un derecho de todos, por eso en se tiene como propósito, atender a los niños más vulnerables.

Por su parte Fernando Archundia Suárez, hijo del propietario del Rancho La Trinidad, reconoció el esfuerzo tanto del presidente municipal de Tenango del Valle, Víctor Aguilar Talavera, como de su esposa, la titular del DIF, Gabriela Veytia Ayala por el empeño puesto en esta tarea de contribuir al desarrollo de los menores con algún tipo de discapacidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.