Nota InformativaUncategorized

DIFERENCIA E INCLUSIÓN, QUEHACERES CONTRA LA VIOLENCIA, FORO EN LA UAEM

  • En este marco se abordaron temas como la importancia de los Derechos Humanos, violencia invisible, diferencias sociales, así como violencia contra mujeres y contra periodistas.

 Como parte del programa conmemorativo al 70 Aniversario de la Autonomía ICLA-UAEM, la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Foro “Diferencia e inclusión: quehaceres contra la violencia”.

Como parte del programa conmemorativo al 70 Aniversario de la Autonomía ICLA-UAEM, la UAEM llevó a cabo el Foro “Diferencia e inclusión: quehaceres contra la violencia”.
Como parte del programa conmemorativo al 70 Aniversario de la Autonomía ICLA-UAEM, la UAEM llevó a cabo el Foro “Diferencia e inclusión: quehaceres contra la violencia”.

En este marco se abordaron temas como la importancia de los Derechos Humanos, violencia invisible, diferencias sociales, así como violencia contra mujeres y contra periodistas.

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, el titular de Desarrollo e Investigación Cultural de la Secretaría de Difusión Cultural de la institución, Porfirio Mauricio Gutiérrez Cortés, destacó que este ejercicio tuvo como propósito atender y escuchar voces, pero sobre todo, reconocer la importancia de que a partir del diálogo es posible integrar valores colectivos que den avances o soluciones.

Al participar en este ejercicio académico, que comprendió actividades en diversos espacios universitarios, el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), Teodoro Raúl Rentería Villa, sostuvo que entre más conozcan las personas sobre sus derechos, habrá menos vejaciones; en tanto, un servidor público capacitado tendrá la posibilidad de que en su actuación se eviten violaciones a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.