FOTONota InformativaUncategorized

CERTIFICA EL GEM A 636 EMPRESAS COMO INDUSTRIA LIMPIA

industria-limpia

Toluca, México, 14 de diciembre 2016.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México acreditó a 114 empresas como parte del programa Industria Limpia durante el 2016, con las cuales se alcanzaron 636 afiliaciones en lo que va de la administración del gobernador Eruviel Ávila.

            El secretario del ramo, Raúl Herrera, destacó que esta certificación es un proceso mediante el cual se previene y controla la contaminación ambiental a través de auditorías exhaustivas en cuanto a los rubros de agua, aire, suelo, subsuelo, residuos no peligrosos y de manejo especial, ruido, riesgo ambiental, atención a emergencias, así como impacto ambiental y protección civil.

            Este proceso permite identificar oportunidades de mejora que tienen las empresas para el cuidado del ambiente e incrementar su competitividad de manera responsable a través de medidas preventivas y, en su caso, correctivas.

            Por su parte el procurador de Protección al Ambiente de la entidad, Alejandro Franco Vera, precisó que desde el año 2002 la PROPAEM implementó este programa y hasta el momento han sido emitidos 820 certificados de esta naturaleza, de los cuales el 78 por ciento se han realizado durante la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

            Es de referir que existe una tendencia del mercado a preferir marcas comprometidas con el medio ambiente, además de que estas prácticas sustentables representan ahorros significativos al reciclar o reducir la materia prima, asimismo se ha identificado que el crecimiento en la imagen de la empresa como una marca ética y ambientalmente consciente conlleva un aumento en las ventas.

            Este programa forma parte de las acciones que ha emprendido el gobierno del Estado de México con el propósito de mejorar la calidad del aire de los mexiquenses, junto con otras acciones como la reforestación, inspección y detección de vehículos ostensiblemente contaminantes, que son un referente a nivel nacional y que fueron presentados durante el C40, al que acudieron alcaldes de las principales ciudades del mundo, y la COP 13, celebrada en Cancún, Quintana Roo.

En representación del sector empresarial, Iván Morales Núñez directivo de FEMSA, habló sobre la importancia de generar valor económico de manera sustentable, y reconoció la suma de esfuerzos entre las autoridades estatales e iniciativa privada para preservar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.