FOTONota InformativaUncategorized

INTENSIFICA ISSEMyM ACCIONES DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA

INTENSIFICA ISSEMYM FORMACIÓN ACADÉMICA

Toluca, México; enero de 2017.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), sobresale día a día en materia de capacitación. A través de la Dirección de Investigación en Salud durante 2016 se llevaron acabo diversas actividades académicas con la finalidad de servir con mayor eficiencia la salud de poco más de un millón de derechohabientes.

En el año que concluyó se realizó el primer Congreso Institucional de Pediatría con sede en el Centro Médico ISSEMyM Ecatepec (CMIE), con la participación de 160 médicos, que dieron a conocer las innovaciones en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pediátricas con mayor prevalencia en nuestra comunidad.

 De igual forma se desarrolló el segundo Congreso Estatal de Salud, ISSEMyM 2016; con el tema “Seguridad del Paciente y Calidad en la Atención”, el cual tuvo como objetivo fomentar la investigación científica en el área de salud. Mediante la creación de este foro, se contribuyó a la actualización sobre el abordaje epidemiológico de los padecimientos más frecuentes, su diagnóstico oportuno y los procedimientos utilizadospara facilitar el óptimo manejo clínico de los pacientes, impartiéndose 33 conferencias magistrales con una asistencia de más de 400 profesionales de la salud.issemym-investigacion

 También se gestionó con la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el aval académico para el curso de alta especialidad en “Cirugía Craneal Facial y Cirugía Articular”, en el Centro Medico ISSEMyM Toluca (CMIT) y en el Hospital Regional Tlalnepantla (HRT) a desarrollarse en el primer trimestre de 2017.

 En 2016 se impartió el curso “Soporte Vital Avanzado en Obstetricia” a más de una veintena de médicos de diferentes unidades médicas, con el propósito de optimizar los protocolos de acción a desarrollar durante una emergencia obstétrica.

 Se llevó a cabo el primer curso Institucional de Donación de Órganos con fines de Trasplante, a efecto de mejorar y promover la cultura de donación de órganos y tejidos, teniendo una participación de 174 profesionales de salud.

 En 2016, el ISSEMyM instaló en la Unidad de Investigación Básica Aplicada del Centro Oncológico Estatal un dispositivo médico de alta tecnología, que servirá para el análisis estructural y genético a gran escala de componentes contenidos en el organismo. Esto arrojará información de suma importancia para estudiar la secuencia metabólica del paciente así determinar el tratamiento específico para cada caso.

Así mismo, se adquirió un Tomógrafo por Emisión de Positrones (PET-CT) y un nuevo Acelerador Lineal para lo que se actualizaron conocimientos tanto del personal técnico como médico para el óptimo uso de estos recursos.

 De igual forma en este nosocomio se instauró la Unidad de Trasplante de Medula Ósea que conllevó la capacitación académica y tecnológica de un equipo multidisciplinario de médicos hematólogos, internistas, enfermeras, nutriólogos y psicólogos, posicionándose a la fecha, como el único hospital del Estado de México en realizar este tipo de trasplante.

 Con estas acciones el ISSEMyM mantiene su liderazgo para beneficio directo de sus derechohabientes, con personal altamente capacitado y comprometido con la salud de los mexiquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.