Nota InformativaUncategorized

EL ESTADO NEOLIBERAL ESTÁ POR IRSE, AUNQUE NO DESAPARECERÁ, SEÑALA GUERRERO OROZCO

 El investigador Omar Guerrero Orozco, dictó la conferencia “La Administración Pública en el Estado Neoliberal”, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM.

  • Continúan los festejos con motivo del egreso de la primera generación de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

 “Para beneficio de muchas naciones del planeta, el estado neoliberal está por irse, aunque no desaparecerá”, señaló el investigador Omar Guerrero Orozco, al dictar la conferencia “La Administración Pública en el Estado Neoliberal”, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el marco de los festejos con motivo del egreso de la primera generación de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

El profesor fundador de esta licenciatura en la UAEM sostuvo que el estado neoliberal se convirtió en un negocio para los políticos de todo el mundo, lo cual se reflejó en los estados financieros de las naciones.

Al respecto, el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores explicó que en este modelo económico, el Estado gastó más de lo que recibía y el ciudadano pasó a un segundo plano, en tanto, los políticos fueron sustituidos por empresarios.

Claro ejemplo del estado neoliberal fueron las privatizaciones, que en muchos casos fracasaron; por ejemplo, detalló, Argentina vendió todas sus paraestatales y cuando buscó un crédito internacional no le fue concedido por no tener una paraestatal que respaldara la deuda.

Debido a que son una fábrica de pobres y multimillonarios, lasprivatizaciones no son viables para ningún país, consideró Omar Guerrero Orozco, quien consideró que de hacerse, deben ser calculadas, estudiadas, analizadas y previstas para que no se conviertan en un fracaso, como ocurrió en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.