Nota InformativaUncategorized

"PONTE VERDE", PROPONEN ALUMNOS DE INGENIERÍA DE LA UAEM

  • Organizaron Feria Sustentable en el Parque Metropolitano.
  • Presentaron siete proyectos innovadores para generar conciencia entre la población mexiquense.
  • Los temas sonalrededor del cuidado del ambiente, clasificación de residuos y el uso de la energía.
En el Parque Metropolitano Bicentenario de la capital mexiquense, estudiantes de Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables de la UAEM llevaron a cabo la Primera Feria Sustentable “Ponte Verde”.
En el Parque Metropolitano Bicentenario de la capital mexiquense, estudiantes de Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables de la UAEM llevaron a cabo la Primera Feria Sustentable “Ponte Verde”.

 

En el Parque Metropolitano Bicentenario de la capital mexiquense, estudiantes de Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo la Primera Feria Sustentable “Ponte Verde”, marco en el cual presentaron siete proyectos innovadores para generar conciencia entre la población, sobre temas como el cuidado del ambiente, clasificación de residuos y el uso de la energía.

            Claudia González Ruiz, estudiante universitaria, indicó que la sustentabilidad se refiere al uso responsable del ambiente para un crecimiento económico; destacó que como parte de esta iniciativa, que se originó entre alumnos y profesores de la UAEM, se montaron stands en los que se mostraron los trabajos que en la actualidad desarrollan universitarios, combinando principios básicos de las ingenierías Mecánica y Electrónica aplicadas a situaciones de la vida cotidiana.

            Ante el público que acude a este recinto deportivo y recreativo, los universitarios presentaron trabajos como el realizado por el Equipo “Enbíciate”, presidido por Hugo Morales Sánchez, que considera la posibilidad de generar suficiente energía para cargar un celular a través del movimiento de una llanta de bicicleta que se encuentra unida a un dínamo, convirtiendo la energía mecánica en eléctrica.

            De igual manera, propusieron colocar en diversos puntos de Ciudad Universitaria, grupos de seis botes, que permitan a la comunidad clasificar la basura y residuos en orgánicos, inorgánicos, papel, metal, vidrio y plástico.

            Esta división, indicaron los alumnos, contribuiría a que centros de acopio temporales entreguen con mayor prontitud y facilidad los desechos a empresas dedicadas a reciclar.

Cabe destacar que como parte de la Primera Feria Sustentable “Ponte Verde”, se realizó una feria artesanal en la cual participaron artesanos de diversas regiones de la entidad; asimismo, la Compañía Universitaria de Teatro llevó a cabo la presentación de propuestas escénicas relacionadas con la sustentabilidad.

También, estudiantes de la Facultad de Ingeniería presentaron números musicales; además, proyectaron videos didácticos y documentales para explicar el deterioro del ambiente y cómo es posible contribuir a disminuir las consecuencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.