ColumnaEstado de MéxicoFOTOPolítica

EN VÍSPERAS DEL CAMBIO DE GOBIERNO…


Antonio Juárez

  • Seguridad mejora en Toluca, reporta Fernando Zamora
  • Jorge Espinosa, bien visto en el PRI para Atlacomulco
  • Buenas calificaciones del Gabinete Regional siete
  • Filtración de nombres falsos para el gabinete de ADM

Hay información relevante que es justo dar a conocer, sobre todo cuando se habla de la inseguridad en Toluca, y es que la estrategia del alcalde Fernando Zamora va dando resultados. Quienes gustan de las comparaciones, deben estar enterados que en lo que va del año la ciudad de Tijuana ya llegó a la cifra de mil homicidios, y en la capital mexiquense la cifra es de sólo 14.

En este contexto el profesor Zamora dio a conocer que un nuevo diseño de ubicación y recorridos de los policías municipales, divididos en cuadrantes y microcuadrantes, les permitirá llegar en un máximo de cinco minutos a cualquier parte del municipio donde se haya reportado un delito, lo que aumentará los niveles de seguridad de la población. Una acción más es fortalecer la figura del policía del barrio, para que sea identificado, e incluso se analiza la conveniencia de dar a conocer los números de teléfono celular de los policías a los vecinos a los que debe servir.

Se comenta que Jorge Espinosa Ríos, quien se desempeña como  secretario técnico en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, se perfila como un serio aspirante priista a la candidatura de la presidencia municipal de Atlacomulco, por su capacidad y por la experiencia adquirida por su cercanía y la guía del secretario de Desarrollo Social Arturo Osornio Sánchez.

En otras cosas, todos los funcionarios que en algún momento de este sexenio estatal a punto de expirar, tuvieron bajo su responsabilidad algún Gabinete Regional, están sujetos a evaluación por parte de la ciudadanía, y se dice que uno de los mejor posicionados es Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano. Que como representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en la Región 7 cumplió al 100 por ciento los compromisos gubernamentales establecidos, y tuvo cercanía con la gente, lo que generó gobernabilidad, y esto también se reflejó en buenos resultados electorales; tan es así que de 15 municipios de la región, había 8 que con autoridades de PAN, PRD y PT y gracias al trabajo cercano a la gente sin distingo partidista el resultado hoy es que en 14 de los 15 se votó por el partido en el poder.

LOS POSIBLES EN EL GABINETE

Se han filtrado varias listas de políticos que supuestamente irían al gabinete de Alfredo del Mazo, quien asume la gubernatura a partir del 16 de septiembre próximo. Algunos de los nombres definitivamente están fuera de la realidad, y los que promueven esas listas en realidad son eruvielistas que se niegan a dejar el “hueso”.  Algunos quieren colar a sus vástagos a la primera línea, otros más, se conforman con una Dirección General “aunque sea”, como ese sujeto que se dedicó a hacer negocios desde su actual encargo, y se autorizó a sí mismo, millones de pesos en publicidad, espectaculares y videos, a través de sus empresas manejadas por familiares y prestanombres, y pretende ignorar que está en la mira de instancias encargadas de combatir la corrupción, y forma parte de las quinielas, para ver si llega a los cien días sin enfrentar proceso penal.

Por otra parte, se han dado a conocer nombres de una fuente de verdad confiable, que irán a los cargos de más responsabilidad; le sugiero que no los pierda de vista:

Secretario General de Gobierno: Alejandro Ozuna Rivero; Secretario de Finanzas Rodrigo Jarque; Titular de Secretaría y del Instituto de  Salud, doctor Gabriel O’Shea Cuevas; Secretario de Seguridad Pública, David Garay Maldonado; Secretario de Desarrollo Urbano, ingeniero Alberto Curi Naime; Secretario del Medio Ambiente, Máximo Quintana; Secretario de la Contraloría Javier Vargas, y a la Comisión del Agua del Estado de México, Arturo Martínez Alfaro. Faltan algunos y algunas, pero los mencionados son de verdad, sin olvidar a Carolina Monroy, Enrique Jacob Rocha, Benjamín Fournier Espinosa, Pablo Basáñez, Miguel Sámano Peralta…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.