Nota InformativaUncategorized

ORGANIZA LA UAEM PRIMERA RUEDA DE NEGOCIOS EN IXTAPAN DE LA SAL

  • En este atractivo municipio, la Secretaría de Extensión y Vinculación, y el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo la Primera Rueda de Negocios Regional.

 Con la participación de 70 empresarios de Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Ocuilan, Tonatico y Temascaltepec, así como de algunos del Estado de Guerrero, la Secretaría de Extensión y Vinculación y el Centro Universitario Tenancingo de la UAEM llevaron a cabo la Primera Rueda de Negocios Regional.

Con la participación de 70 empresarios de Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Ocuilan, Tonatico y Temascaltepec, así como de algunos del Estado de Guerrero, la Secretaría de Vinculación y Extensión, y el Centro Universitario Tenancingo de la UAEM llevaron a cabo la Primera Rueda de Negocios Regional.

Con la participación de 70 empresarios de los municipios mexiquenses de Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Ocuilan, Tonatico y Temascaltepec, así como de algunos del estado de Guerrero, la Secretaría de Extensión y Vinculación y el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo la Primera Rueda de Negocios Regional.

En el Centro de Convenciones de Ixtapan de la Sal, donde se dieron cita empresarios de los sectores turístico, hotelero, restaurantero y la floricultura, así como artesanos, con el propósito de generar alianzas estratégicas que detonen la economía de la región, la coordinadora de la Incubadora UAEM Tenancingo, Michelle Valdespín Valdés, explicó que como parte de la dinámica de este ejercicio, los participantes presentan al resto las características de sus negocios, así como los productos y servicios que ofrecen.

Ante la jefa de la Red de Incubadoras de la UAEM, Juana Inés Gómez Aguilar; la encargada del despacho de la dirección del Centro Universitario UAEM Tenancingo, María Elena Delgado Ayala, y empresarios de éxito impulsados por las incubadoras universitarias, Valdespín Valdés puntualizó que lo anterior, con el propósito de que identifiquen proveedores o socios que les permitan establecer sinergias y la posibilidad de una mayor cobertura comercial.

“La intención de este encuentro entre propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas es fomentar una cultura de unidad, por encima de la competencia comercial”, consideró la servidora universitaria, quien agregó que “se trata de crear sociedades más fuertes, que sumen esfuerzo y talento, a través de una capacitación y orientación pertinente”.

En este evento, al que acudió el director de Turismo de Ixtapan de la Sal, Horacio Becerril Lacavex, Michelle Valdespín Valdés subrayó que desde hace cinco años, la Incubadora UAEM Tenancingo es un espacio de consultoría y capacitación empresarial que contribuye a la creación de empresas de éxito.

En este contexto, señaló que el esfuerzo conjunto entre la Máxima Casa de Estudios mexiquense y el sector empresarial genera resultados satisfactorios en la creación de empleos.

Detalló que en temporadas altas, el sector de turismo es una importante fuente de empleo en la región, que coadyuva a disminuir los índices de migración hacia Estados Unidos, ya que la población económicamente activa encuentra oportunidades para desarrollarse y crecer en su lugar de origen.

Cabe señalar que en el marco de la Primera Rueda de Negocios Regional, representantes de Nacional Financiera impartieron la conferencia “20 pasos para iniciar o mejorar tu restaurante”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.