CulturaEstado de MéxicoFOTO

REHABILITA GOBIERNO DE METEPEC OBRAS DE ARTE DEL JARDÍN LINEAL QUE HABÍAN SIDO VANDALIZADAS

 

Pueblo Mágico de Metepec, México; 21 de junio de 2018. Como parte de un programa de rehabilitación de monumentos proyectado por las autoridades de Metepec desde hace unos meses, inició la restauración de obras de arte ubicados en el Jardín Lineal de la avenida Pino Suárez, entre los cuales se intervendrán las piezas que recientemente fueron dañadas por actos vandálicos.

Maestros el arte popular realizaron el mantenimiento del retablo y yunta que se encuentra en el acceso a Metepec, así como el de la Tlanchana y los 11 jarrones representativos de los pueblos originarios del municipio; los siguientes días se atenderá el resto de las obras que contempla además la Tlanchana de la plaza Benito Juárez y la pieza en barro negro del maestro Tiburcio Soteno, la cual fue mutilada y por tanto será restituida la parte afectada.

Autoridades del municipio dieron a conocer que, sobre los hechos de vandalismo en el Jardín Lineal, se dio parte a las autoridades de procuración de justicia de la entidad para la investigación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.