DEPORTESFOTOPolítica

La UAEM forma parte de nueva directiva de ONEFA

  • La secretaria de Cultura Física y Deporte de la Autónoma mexiquense, Monica Marina Mondragón Ixtlahuac, tomó protesta a la directiva para el periodo 2019-2022.

En el marco de los trabajos del XLI Congreso Anual Ordinario de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, la secretaria de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, Monica Marina Mondragón Ixtlahuac, tomó protesta a la nueva directiva de dicha organización.

El presidente para el periodo 2019-2022 es el representante de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Juan Manuel Bladé Cavazos; el vicepresidente es el representante del Instituto Politécnico Nacional, Luis Parra Meléndez; el tesorero es el director de Futbol Americano de la Autónoma mexiquense, Francisco del Real Sánchez, y el secretario es el representante de los Linces de la Universidad del Valle de México, David Mendoza Baca.

            En esta reunión anual se dan cita los entrenadores en jefe y representantes de los programas de Liga Mayor, así como los directivos de las universidades participantes, con el objetivo de revisar temas de relevancia como formato de competencia, calendario y reglamentación.

            En la agenda de este año destacó el ascenso de los Potros Salvajes de la UAEM a la conferencia “Jacinto Licea Mendoza”, donde participan los Auténticos Tigres de la UANL, Burros Blancos y Águilas Blancas del IPN, Pumas UNAM CU, Linces UVM, Águilas UACH y Leones UAMN.

Asimismo, la reanudación de los juegos interliga entre los equipos que conforman la ONEFA y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), cuyo calendario será definido en breve, y la integración de las Conferencias Roja y Blanca en la Conferencia Nacional, que queda excluida de los interliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.