EducaciónFOTO

La UAEM acerca ciencia y tecnología a la sociedad

  •  Alumnos de las facultades de Economía, Ciencias, Ciencias Agrícolas e Ingeniería participaron en la edición 2019 de la Feria Científica, que se realizó en un centro comercial de la capital mexiquense.

Toluca, México, 27 de febrero de 2019. Con el propósito de incentivar el interés por la ciencia, el cuidado del medio ambiente y la tecnología, la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la edición 2019 de su Feria Científica.

En un centro comercial de la capital mexiquense, alumnos de las facultades de Economía, Ciencias, Ciencias Agrícolas e Ingeniería presentaron proyectos como playeras fabricadas con botellas de PET, la relevancia sobre los ácidos y las bases, así como la importancia y actualidad del uso de robots.

El director de Desarrollo e Investigación Cultural, Fredy Jiménez Contreras, explicó que esta actividad universitaria invita a la población a interactuar y obtener, a través de un lenguaje sencillo, grandes conocimientos, así como comprender cómo la ciencia y la tecnología impactan en lo cotidiano.

La Feria Científica, detalló, se ha llevado a cabo desde hace tres años y esta es la primera ocasión que se realiza fuera de un espacio de la institución, con el objetivo de “brindar a los universitarios una plataforma adicional para expresar su talento”.

Consideró que realizar la Feria fuera de la UAEM permite a los universitarios entablar contacto con otros públicos y compartir su pasión por el conocimiento. “Esta actividad es parte de las acciones que realiza la Autónoma mexiquense para retribuir a la sociedad”.

Fredy Jiménez Contreras destacó que otra función de la Feria es desmentir que la ciencia es aburrida. “Es necesario acabar con este paradigma e invitar a los jóvenes a realizar estudios en esta área del conocimiento”.

Adelantó que los meses de mayo y noviembre realizarán este evento académico en organismos de la máxima casa de estudios mexiquense, con el propósito de alentar a las próximas generaciones a ser factor de cambio dentro de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.