Nota InformativaUncategorized

FORO SOBRE SEGURIDAD, PREVENCIÓN DEL DELITO Y DERECHOS HUMANOS, EN LA UAEM

 Además de  expertos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México, la Universidad solicitó la participación de otras dependencias.

  • Expertos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ofrecerán pláticas a estudiantes, docentes y personal administrativo de diversos espacios universitarios sobre temas variados.

 

Con el objetivo de fortalecer las acciones que en materia de seguridad y protección de su comunidad lleva a cabo la UAEM, la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente inició la segunda etapa del Foro sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos, impulsado por la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Jorge Olvera García.
Inició la segunda etapa del Foro sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos, impulsado por la Administración 2013-2017, encabezada por Jorge Olvera García.

Con el objetivo de fortalecer las acciones que en materia de seguridad y protección de su comunidad lleva a cabo la Universidad Autónoma del Estado de México, la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente inició la segunda etapa del Foro sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos, impulsado por la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Jorge Olvera García.

            Con este propósito, además de contar con la participación en este ejercicio académico, de expertos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México, la Máxima Casa de Estudios mexiquense solicitó el apoyo de otras instancias, para ofrecer más información en materia de seguridad y autocuidado.

Así, expertos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ofrecerán pláticas a estudiantes, académicos y personal administrativo de diversos espacios universitarios sobre temas variados.

Cabe destacar que para esta ocasión, el rector Jorge Olvera García instruyó extender las actividades del Foro a espacios administrativos como la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM, el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución y la Dirección de Educación Continua y a Distancia.

En el Plantel «Ignacio Ramírez Calzada» de la Escuela Preparatoria, el director de Seguridad Protección Universitaria y al Ambiente de la UAEM, Erick Mañón Arredondo, acompañado por autoridades del espacio universitario, manifestó que uno de los pilares de la Administración 2013-2017 es velar por la seguridad de su comunidad y pertenencias dentro de la institución.

En este espacio universitario, la representante de la Dirección de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México, Verónica Álvarez Rivera dictó la conferencia «Medidas de seguridad personal», marco en el cual destacó la importancia de mantenerse alerta y promover el autocuidado.

Dio a conocer a los estudiantes del nivel medio superior medidas preventivas para evitar ser víctimas de alguna conducta delictiva; “hoy es necesario saber que un ambiente seguro inicia con el autocuidado, ya que la responsabilidad en esta materia no sólo es de las autoridades”; de igual manera, habló de la importancia de la cultura de la denuncia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.