FOTOInformación general

EL MAL EJEMPLO CUNDE: MANIFESTANTES CONTRA «EL TARIFAZO» PINTARRAJEAN SEDE DEL PODER LEGISLATIVO

Carla Marisol Colín T.
Integrantes del movimiento #NoAlTarifazoEdomex, en su mayoría estudiantes de diferentes niveles, se manifestaron este jueves 13 de febrero realizando un recorrido desde Ciudad Universitaria hasta la plaza de los mártires, donde personal de seguridad  del diputado Maurilio Hernandez agredió a los manifestantes durante la movilización.
Los voceros del movimiento fueron recibidos por la Junta de coordinación política de la cámara de diputados, después de la reunión y sin respuesta ante el pliego petitorio por parte de los responsables directos del aumento, se acordó otra fecha para establecer mesas de diálogo con la comisión de movilidad y con la legislatura, que se llevarán a cabo hasta el día martes 18 de febrero.
Mientras se llegaba al acuerdo, el resto de la movilización, que se opone al alza a las tarifas apluicadas por transportistas, utilizó como medida de inconformidad pintas fuera de la cámara de diputados, dejándola en condiciones lamentablemente vergonzosas.
Uno de los voceros recordó que desde el 9 de enero, día que se entregó el pliego, hasta la fecha, no se ha dado la solución esperada teniendo como tiempo 10 días hábiles para pronta respuesta,pero  sólo se ha declarado que habrá tarifas preferenciales a estudiantes, grupos vulnerables y personas de la tercera edad, sin que hasta el momento esto sea una realidad.
EL MAL EJEMPLO CUNDE. En forma por demás sin razón, los manifestantes pintarrajearon el edificio sede del Poder Legislativo, dejándolo en condiciones lamentables. Llama la atención que la LX Legislatura intercedió por los quejosos, y hace días envió un exhorto a bajar las tarifas, pero olímpicamente, su exhorto fue enviado al cesto de la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.