Nota InformativaUncategorized

QUE NINGÚN ALUMNO TRUNQUE SUS ESTUDIOS POR MOTIVOS ECONÓMICOS: JORGE OLVERA

  • El rector agradeció a la Fundación UAEMEX el esfuerzo  para apoyar a los estudiantes universitarios, y que no trunquen sus estudios por motivos económicos o no puedan participar en programas de movilidad.
  • El presidente del Consejo Directivo de la Fundación, Humberto Benítez Treviño, señaló que uno de los objetivos  es que más jóvenes de alto nivel académico y bajos recursos económicos,concluyan sus estudios profesionales de manera satisfactoria.
El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, y el presidente del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, dieron a conocer los nombres de los ganadores de los tres primeros lugares del Sorteo "En apoyo a la educación universitaria".
El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, y el presidente del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, dieron a conocer los nombres de los ganadores de los tres primeros lugares del Sorteo «En apoyo a la educación universitaria».

 Toluca, México.- Por la calidad de su oferta académica, reconocida en los ámbitos nacional e internacional, gracias a la cual puede establecer convenios con las más prestigiadas instituciones de educación superior del orbe, la Universidad Autónoma del Estado de México está lista para ser protagonista en el escenario educativo mundial, dijo el rector Jorge Olvera García.

Durante la ceremonia que encabezó, junto con el presidente del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, se dieron a conocer los ganadores del Sorteo «En apoyo a la educación universitaria».

Acompañados también por el secretario del Consejo Directivo de la Fundación, Gabriel Ezeta Morales, Olvera García y Benítez Treviño dieron a conocer los nombres de los tres primeros lugares del Sorteo, que forma parte de la Campaña de Procuración de Fondos 2014 de la Fundación UAEMéx y permitirá la entrega de 188 becas de titulación a estudiantes de licenciatura de la Autónoma mexiquense.

Los ganadores del Sorteo Fundación UAEMéx «En apoyo a la educación universitaria», quienes recibirán sus premios el próximo 12 de septiembre, son: Víctor Zayarzabal -quien labora en la Secretaría Técnica de la Rectoría y donó la mitad de los 100 mil pesos del primer premio, en beneficio de más estudiantes universitarios-; Fernando Romo Martínez, de Atlacomulco, ganó los 50 mil pesos del segundo lugar y Salvador Velasco, de Toluca, ganó los 20 mil del tercero.

El rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense agradeció a la Fundación UAEMéx el esfuerzo que realiza para apoyar a los estudiantes universitarios, con la finalidad de que el económico, no sea motivo para que trunquen sus estudios o no puedan participar en programas de movilidad.

Antes, Humberto Benítez Treviño señaló que uno de los objetivos de la Fundación es lograr que más jóvenes de alto nivel académico y bajos recursos económicos logren concluir sus estudios profesionales de manera satisfactoria y por ningún motivo los abandonen.

Acompañado por los integrantes del Consejo Directivo de la asociación civil, Benítez Treviño habló de la importancia de ser benefactores de la educación que imparte la Máxima Casa de Estudios mexiquense, una de las más sobresalientes del país.

En la sede de la Fundación UAEMéx, donde también se dio cita su secretario ejecutivo, Alejandro Virchez González, Jorge Olvera García reconoció el esfuerzo para destinar todas las ganancias del Sorteo a becas de titulación y movilidad; invitó a los presentes a participar en el Sorteo Gana UAEM, que destinará 19 millones de pesos para becar a estudiantes universitarios.

Antes, de una tómbola y en presencia de un interventor de la Secretaría de Gobernación, se obtuvieron los nombres de los ganadores de los 43 premios del Sorteo “En apoyo a la educación universitaria»: un premio de 100 mil pesos, uno de 50 mil, uno de 20 mil pesos, cinco de 10 mil, cinco de cinco mil, 10 de dos mil, 10 de mil y 10 de 500 pesos.

La lista completa con los nombres de los ganadores se dará a conocer a través de la página de la Fundación UAEMéx y será publicada en el diario Reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.