ColumnaCulturaFOTO

Maullidos Urbanos / Fallece el original Bond, James Bond

 

Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

A los 90 años de edad falleció el actor británico Sean Connery, el primero en interpretar en el cine al agente secreto británico James Bond, imprimiéndole un modelo caballeroso con un irónico sentido del humor para combatir a extrovertidos villanos y relacionarse con bellas mujeres, ocultando un perfil más oscuro y violento, profunda personalidad que le supo moldear y se convirtió en el modelo para los actores que le siguieron en la saga.

Si bien se escribió que fue el primero en interpretar al agente secreto 007 en el cine, es debido a que Barry Nelson fue el primer actor en personificarlo en una adaptación televisiva de la novela Casino Royale en 1954. Connery lo interpretó en ocho películas, después siguieron George Lazenby, en una sola película –dice el mito urbano que no siguió porque consideró que las películas de Bond no tenían futuro–, Roger Moore, con siete filmes; Timothy Dalton, con dos; Pierce Brosnan, con cuatro; y Daniel Craig, con seis, la última aún sin estreno comercial.

Existe otra película protagonizada por David Niven, pero no se considera dentro de la lista formal, ya que era una parodia de un Bond jubilado.

Su nombre completo fue Thomas Sean Connery, nacido en Edimburgo, Escocia; el 25 de agosto de 1930, y su deceso ocurrió en-Nasáu, Bahamas; quien ganó, entre otros premios, un Óscar, dos BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), uno de ellos un Cecil B. DeMille por su trayectoria, y tres Globo de Oro,.

Después de haber forjado la imagen del carismático agente al servicio de su majestad, continuó activo hasta el año 2002, cuando su último protagónico fue en La Liga Extraordinaria, aunque en 2005 prestó su imagen y voz para ser Bond en un videojuego desarrollado basado en la película Desde Rusia con amor.

A nivel personal, Connery era bien conocido por su carácter temperamental y grosero, por lo cual sostuvo varios conflictos personales, sin embargo en el año 2000 el gobierno y la realeza británicos lo condecoraron con el grado de Caballero y el título de Sir en reconocimiento a su prolífica carrera y contribución a la cultura del Reino Unido.

Un dato poco conocido es que a los 23 años estuvo a punto de firmar como futbolista profesional, pero consideró que ya era grande para ese deporte y mejor optó por la actuación, manteniéndose en forma a tal grado que en 1989, fue proclamado como El hombre vivo más sexy por la revista People, y en 1999, a los 69 años, como El hombre más sexy del siglo.

Sin duda Connery será recordado más allá de su papel de James Bond.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.