EducaciónFOTO

DIÁLOGO PERMANENTE CON LA COMUNIDAD: CARLOS EDUARDO BARRERA DÍAZ

 

Con un diálogo amplio, abierto y directo -presencial y virtual-, arrancaron las Jornadas de Promoción y Comparecencias de Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para el periodo 2021-2025.

Durante un primer encuentro de más dos horas, representantes de la comunidad de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEMéx expusieron al aspirante sus principales necesidades y preocupaciones para mejorar sus actividades en materia de docencia, investigación, innovación y vinculación, entre otras, y le plantearon propuestas para mejorar la infraestructura de laboratorios, agilizar la llegada de recursos para proyectos, ampliar las becas a estudiantes y erradicar la violencia de género.

Al escuchar cada uno de los planteamientos de la comunidad universitaria, el aspirante a la Rectoría destacó que el diálogo abierto será permanente, como parte de un proceso democrático en el que participen todas y todos, a fin de fortalecer a la Universidad.

El aspirante a la Rectoría visitó los diferentes espacios en la Facultad de Medicina Veterinaria, para dialogar con la comunidad.

Carlos Eduardo Barrera expuso aspectos sustanciales de su plan de trabajo, en el que la integridad e inclusión son engranajes que permitirán a la UAEMéx “construir un futuro con certidumbre para las nuevas generaciones del Estado de México”. Indicó que la universidad debe sumarse a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre los que destaca la educación de calidad, la igualdad de género y el aportar conocimientos y capital humano para reducir la pobreza.

En este arranque de las Jornadas de Promoción y Comparecencias, Carlos Eduardo Barrera Díaz visitó las instalaciones del Centro de Investigación y Estudios Alcanzados en Salud Animal (CIESA), el Centro de Mejoramiento Genético Ovino (CeMeGo) y el Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina (CIRAC), dónde enfatizó las aportaciones directas a la sociedad que hace la universidad a través de la investigación científica y tecnológica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.