FOTOInformación general

PRI y PVEM sustituyen a candidata a síndico y regidor respectivamente

Bettina Falcón Valerdi
Toluca, Estado de México.- 7 de mayo de 2021.- Hasta este viernes los partidos políticos han sustituido a ocho candidaturas de las cuales seis fueron aprobadas por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en la sesión anterior y dos en la 22ª sesión extraordinaria donde el PRI realizó la sustitución de la síndico en San Martín de las Pirámides y el PVEM de una regidora en Tenango Del Valle.
La consejera presidenta del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja, aseguró que cada vez que un partido presenta una solicitud de sustitución de candidato, la Dirección de Partidos Políticos revisa que no se viole el principio de paridad de género.
Por lo tanto, si fuese una mujer quien renunciara a su candidatura, el partido político tiene que proponer en esa candidatura a otra mujer, si se llegara a proponer, en este caso, a un hombre, dicha solicitud tendría que ser negada por el Consejo General del IEEM.
Dichos cambios, serán notificados a la Dirección de Organización, la cual, será la encargada de informar a los consejos municipales correspondientes, además para que en el ámbito de sus atribuciones se impacten las sustituciones en las boletas electorales, siempre y cuando sea material y técnicamente posible.
Asimismo, fueron aprobadas las sustituciones de diversas Vocalías Municipales referentes a un Vocal ejecutivo y una de organización, ambos pertenecientes a la Junta Municipal 23, con sede en Coyotepec, así como la Vocal de organización electoral de la Junta Municipal 45, con sede en Jaltenco y la Vocal de organización electoral de la Junta Municipal 58, con sede en Naucalpan de Juárez.
Los movimientos anteriores, se dan en cumplimiento con la normatividad y una vez que fueron avaladas las personas para ocupar los cargos en cuestión, se les vinculará al régimen de responsabilidades administrativas de las y los servidores públicos, para posteriormente rendir la protesta de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.