ColumnaFOTO

POR LA LIBRE /  LA FARSA DE LA «CONSULTA”  A LA QUE NO HAY QUE IR

 

 

  • 528 millones de pesos se tirarán a la basura, en una “consulta” que NO hace falta.

  • La tercera oleada de COVID-19 “no es tan grave” dice el de los “otros datos.

  • Lo cierto es que ya son más de medio millón los fallecidos por el COVID las reuniones de ocho personas o más, seguro foco de contagio, advierte Salud.

  • lA LEY se aplica, no se somete a una «consulta» estilo Amlo, a dedo levantado

Antonio Juárez

 

Usted que lee esto, será testigo el próximo domingo 1 de agosto, de cómo el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tirará a la basura 528 millones de pesos de dinero público, obtenidos de los mexicanos, con su ocurrencia de la “Consulta Ciudadana”  que se sacó de la manga, con el pretexto de preguntarle a la ciudadanía si los expresidentes deberían ser enjuiciados. Fuentes confiables del Instituto Nacional Electoral, INE, revelaron que se tendrán que cancelar otras acciones que tenía previstas, para poder desviar esa enorme cantidad de dinero.

Hay que destacar que la Secretaría de Hacienda había solicitado al INE canalizar 890 millones de pesos y sin que sea de su incumbencia, aseguró que se colocarían 90 mil casillas electorales en todo el país, para esta farsa.

Afortunadamente, el Poder Judicial le corrigió la plana al ignorante y caprichoso inquilino del Palacio Nacional, y su pregunta inicial se transformó para quedar así:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

El mismo López Obrador va para tres años en el poder, así que la pregunta también funciona para él y los ineptos de sus funcionarios. Entre otras cosas, se le puede enjuiciar por destruir la obra del nuevo aeropuerto de Texcoco, en la que se llevaban invertidos más de 130 mil millones de pesos, y por supuesto, por la enorme cantidad de muertos y enfermos por prohibir la compra de medicamentos para los niños con cáncer y por el pésimo manejo de la pandemia de COVID, que ha causado hasta el momento 250 mil 328 muertos, y por su inexplicable pasividad frente al crecimiento de los grupos de delincuencia organizada, cuyas víctimas suman más de 80 mil durante su gobierno.

Ante esta ocurrencia que es la multicitada “consulta”, como mexicanos lo mejor es NO IR. En caso de acudir, aunque sea para decir que No estás de acuerdo con el supuesto juicio a los actores políticos, tu presencia se contabilizará, lo que es mala noticia para el las ciudadanas y ciudadanos, porque aumentarán el porcentaje de participación.

EL COVID EN EL EDOMÉX

Por otra parte, aquí en el Estado de México, junto con el cambio de color del “semáforo epidemiológico” al declararse que pasó de amarillo a naranja, se hizo un exhorto del gobernador Alfredo del Mazo a través del secretario General de Gobierno, a los 125 presidentes y presidentas municipales, a sumarse a la difusión y a las medidas de protección a los habitantes, porque el recontagio viene en serio.

En los hospitales mexiquenses reportan que aumentó el número de pacientes de Covid, y según testimonios de los afectados y conclusiones del personal médico, se contagiaron porque las celebraciones de fin de cursos escolares estuvieron muy buenas, pero, ¡fueron el foco de contaminación!

Hay que destacar que ya el doctor Gabriel O´Shea Cuevas, como secretario de Salud del Estado de México, asentó que “ Más del 90 por ciento de los contagiados estuvieron en reuniones de más de 8 personas”, sin importar si eran de su familia o no, y aquí debemos hacer un reconocimiento a la COFEPRIS, que el fin de semana anteriorfin de semana impidió seis eventos masivos en Toluca y Metepec, donde se reunirían cientos o miles de personas, y claro, serían un indudable foco de infección.

Al momento, y con los datos oficiales del Gobierno Federal, van cerca de 240 mil  muertos por COVID, pero por la peculiar forma de contar los casos de López Gatell , ( sospecho que la ineptitud es de familia), la realidad es que, también a partir de datos en poder del gobierno de AMLO, van 519 mil 764.32 muertos, o que equivale a toda la población de una ciudad media.

Para el señor de los “otros datos” esta nueva oleada de contagios y posibles muertes por COVID, no es tan grave, pero eso sólo ocurre en su película, en la que él es protagonista, director y productor, o sea, lo que ocurre en esa realidad que se ha empeñado en pintar y que avanza sólo en su trastornada mente, y convence a muchos, mientras los mexicanos no choquemos con la realidad. “Sólo son pequeños rebrotes”, dijo en su “mañanera”, que por cierto pagamos todos los mexicanos a través de los impuestos.

Como muestra, algo de lo que casi nunca se habla, porque lo ocultan como secreto de Estado, es el impacto de que en este momento hay  7 mil contagiados en el ejército, y llevan 215 muertos, no por los enfrentamientos contra “la maña”, sino por el COVID, Así que no le hagan mucho caso al que dice que no es grave, si quieren seguir sanos y vivos.

En la Iglesia –me refiero a la Católica-  del 1 de marzo al 20 de julio, reportan en el país 264 muertos, entre ellos,  cinco obispos, se considera que es un reporte de un período en el que se relajaron las medidas de protección contra los contagios por COVID…

VIENE EL CAMBIO EN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Si le dejan a los diputados de Morena elegir al nuevo presidente de la CODHEM, corremos el peligro de que la inutilicen, como ha ocurrido con la Comisión Nacional, donde pusieron a la hija de Rosario Ibarra de Piedra.

Ya se viene el cambio en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, CODHEM, y el presidente, doctor en Derecho Jorge Olvera García ha hecho un muy buen papel, que confirma la expresión de que “el titular dimensiona a la dependencia”. Los diputados morenistas comenzando con el flexible Maurilio Hernández González – que está por  dejar la presidencia de la Junta de Coordinación Política- ya están calentando dedo para elegir a su aspirante favorito, pero el tema es que este no debiera ser considerado un puesto político más, por su especialización y relevancia en la vida de las y los mexiquenses, pues hay presos por la violencia, la violencia de género, y el feminicidio…

Nos leemos, y ya es domingo, no salga a buscar el contagio de COVID en las casillas de la “consulta” popular. Siga usando cubrebocas, lávese las manos y evite las reuniones, sobre todo con gente que no conoce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.