Nota InformativaUncategorized

PARA MAYOR SEGURIDAD, ES RENOVADO EL EQUIPO DE ILUMINACIÓN EN CIUDAD UNIVERSITARIA DE LA UAEM

Para mayor seguridad de los universitarios,

cambia UAEM luminarias de CU

 NUEVO EQUIPO DE ILUMINACIÓN EN C.U.

  • Las nuevas lámparas están diseñadas específicamente para alumbrado público y  exterior y permitirán el ahorro de entre un 50 y 60 por ciento de energía eléctrica, lo que obviamente, implica un ahorro en el gasto en este rubro.
  • Desde la inauguración de este campus en 1964, no se había llevado a cabo trabajos al respecto, por lo que muchos espacios estaban poco iluminados o definitivamente, sin  iluminación.

 

La Universidad Autónoma del Estado de México realiza el cambio de más de 650 luminarias en Ciudad Universitaria; las nuevas lámparas, de tecnología LED SL, están diseñadas específicamente para alumbrado público y  exterior y permitirán el ahorro de entre un 50 y 60 por ciento de energía eléctrica, lo que obviamente, implica un ahorro en el gasto en este rubro, informó el secretario de Administración de la institución, Javier González Martínez.

            El servidor universitario comentó que por instrucciones del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Jorge Olvera García,  y en el marco de las actividades conmemorativas al 50 aniversario de Ciudad Universitaria, se lleva a cabo la renovación de las luminarias en todo el circuito interior, hasta el acceso a Torre  Académica y la escalinata que conduce al monumento a Adolfo López Mateos, en la cima del Cerro de Coatepec.

            El sistema de las nuevas luminarias, explicó, está diseñado para cumplir con las normas aplicables de iluminación vial, garantizando seguridad, eficiencia y calidad. “Las lámparas, con una vida útil estimada de 50 mil horas, cuentan con una carcasa de aluminio, con un diseño único, que permite la autolimpieza y evitan la acumulación de residuos, así como la anidación de aves; además su tecnología, única, las protege de los picos de voltaje”.

El servidor universitario agregó que se buscó instalar tecnología de punta para cubrir las necesidades de la comunidad universitaria en esta materia y acotó que desde la inauguración de este campus en 1964, no se había llevado a cabo trabajos al respecto, por lo que muchos espacios estaban poco iluminados o definitivamente, sin  iluminación.

Javier González Martínez manifestó que para evitar factores de riesgo que posibiliten la comisión de delitos que vulneren la integridad de la comunidad universitaria, principalmente en las primeras  horas del día y al finalizar el mismo, el rector Overa García instruyó cambiar el viejo sistema de luminarias por éste, que mantiene un flujo luminoso constante y dirigido, ilumina la carpeta asfáltica en su totalidad y no en zonas innecesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.