FOTOInformación general

El PT del Estado de México anuncia movilizaciones en apoyo a la (contra) reforma energética 

Bettina Falcón Valerdi / 

Toluca, Estado de México, 20 de octubre de 2021.- La Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), acordó una serie de estrategias “En defensa de la Reforma Energética”, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa el líder de ese partido en la entidad, Norberto Morales Poblete, dio a conocer los detalles del acuerdo, mismos que se centran en una serie de movilizaciones ciudadanas en los distintos municipios donde el PT tiene presencia.
Las motivaciones que sustentan esta estrategia van desde recuperar la rectoría del Estado  en la conducción del sistema eléctrico nacional en beneficio del pueblo de México, hasta encaminar al país a lograr la autosuficiencia energética, precios estables, abastecimiento permanente a los 46.2 millones de consumidores donde están incluidos los 43 millones de usuarios domésticos.


Por ello durante la discusión de esta iniciativa en el seno del Congreso de la Unión, el PT realizará la difusión informada del contenido de esta propuesta y promoverá movilizaciones y asambleas entre la ciudadanía para que se manifiesten públicamente en favor de dicha reforma.
Morales Poblete hizo un llamado a los millones de mexicanos que quieren la transformación del país mediante la eliminación de la corrupción de los gobiernos neoliberales, ya que esta iniciativa tiene como propósito terminar con el saqueo que llevan a cabo empresas privadas nacionales y extranjeras desde que fue aprobada la reforma energética propuesta en el sexenio anterior y aprobada en 2013.
Con base en el contenido de la reforma de AMLO, el líder petista explicó que se busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), genere al menos 54% de la energía que requiere el país, y que el sector privado aporte el 46% de lo que el país requiere.
Asimismo aseguró que en parte alguna del mundo, la privatización del sector eléctrico ha funcionado de forma eficiente, y destacó que actualmente la CFE produce el 55% de las energías limpias con una eficiencia mayor a la obtenida con las empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.