FOTOPoliciaca y Justicia

DENUNCIAN ABUSOS E IRREGULARIDADES DE AUTORIDADES EN CASO DE PELEA POR LA CUSTODIA DE UNA MENOR

 

 

Toluca, México, 29 de agosto de 2022. Litigantes del despacho Herego Abogados, denunciaron ante medios de comunicación lo que a su parecer son una serie de irregularidades en las actuaciones realizadas en un Juicio de índole familiar, comenzando por las as Notificaciones en la actuación del Juzgado Sexto Familiar de Toluca, México, encabezado por la Juez Supernumeraria Sara Anabel Flores Peña, quien ordenó que con el uso de la fuerza pública, extrajeran de su domicilio en San Andrés Cuexcontitlán, a una menor de tres años de edad, para entregarla a su madre, de nombre Lizbeth Marely Martínez García, para dar satisfacción a una demanda presentada, mal fundada e insuficientemente justificada.

El abogado Gustavo Reyes explicó que se trata de un Juicio de índole Familiar, “cargado de Irregularidades En Las Actuaciones, En Las Notificaciones, y en La Actuación Del Juzgado Sexto Familiar De Toluca, México encabezado por la Jueza Supernumeraria Sara Anabel Flores Peña.”

Explicó que gran cantidad elementos policiacos se presentaron en el domicilio ubicado en privada Miguel Hidalgo S/N, San Andrés Cuexcontitlan Secc 2, 50200,En Barrio La Natividad, Toluca, México, a petición de la notificadora de nombre Liliana de la Fuente Mendieta del mismo Juzgado Sexto Familiar De Toluca,  para solicitar la entrega de la niña María Fernanda.

Al explicar los policías el motivo de su presencia, el señor Ciro García Ramírez, abuelo de la menor, fue por ella a la recámara para entregarla, pero en ese momento los policías allanaron la casa para seguir y someter al señor Osvaldo,  acusándolo de querer llevársela y comenzaron a golpearlo con los toletes que llevaban. Los gritos e insultos asustaron  a la niña, a quien su abuelo abrazó y cargó para sacarla de la casa, cuando un policía lo golpeó e insultó.

Al escuchar los gritos y las sirenas, familiares y vecinos se acercaron para saber qué estaba ocurriendo, y los policías los recibieron a golpes, incluso con palos y tablas, explicó el abogado, por Instrucciones del oficial Jorge Luis Rojas Martínez A Cargo De La Unidad 2655, quien decía que actuaba “con órdenes y protección del jefe”, y quien está identificado como familiar de la demandante, la señora Lizbeth Marely.

Indicó que algunos de los Policías apuntaron sus armas largas a algunos de los familiares para mientras los amenazaban con disparar.

Para estas diligencias,  no era necesario llevar armamento, menos de alto calibre, dijo Gustavo Reyes,  porque iban a tratar con ciudadanos, “No con delincuencia organizada” y dio a conocer que con el fin de contar con un registro de lo que consideró un artero ataque, uno de los familiares grabó la agresión y uno de los policías le soltó un manotazo para arrebatarle el celular, no obstante existen videos y fotografías de los acontecimientos.

El abogado representante de la familia García, expresó que las acciones tanto de la Jueza como de la policía, transgreden los Derechos Constitucionales del padre y la menor Involucrada, y refirió que los antecedentes de esta situación, están contenidos en el  Expediente 1276/2021 del Juzgado Sexto Familiar de Toluca.

Ante lo ocurrido, pidió la intervención de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, así como del Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de México, pues además de esto, informó que en repetidas ocasiones han solicitado al Juzgado una copia certificada de los documentos del caso, como corresponde a las partes involucradas, e invariablemente se les han negado, por lo que hay cosas extrañas e irregulares que deben investigarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.