FOTOPolíticaVIDEO

CIENTOS DE MILES DE MEXICANOS SE MANIFESTARON EN DEFENSA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

POR LA LIBRE

 

Antonio Juárez

  • Una columna de 4 kilómetros de ciudadanos a todo lo ancho de la Avenida Paseo Reforma es un indicador definitivo de que López Obrador,”Don Ocurrencias”, está reprobado.
  • Hay que sumarle otras decenas de miles de ciudadanos que se manifestaron en ciudades del país además de la Ciudad de México.
  • En la capital mexiquense la gente se reunió en Paseo Colón para reiterar la postura ciudadana en contra de la destrucción del INE, como lo planteó «Don Ocurrencias «.

El rechazo ciudadano fue más que evidente este domingo, cuando cientos de miles de personas salieron a las calles en diversas ciudades del país, a decirle al presidente López Obrador que el Instituto Nacional Electoral, el INE, no debe tocarse; que la Institución Electoral debe mantenerse ajena al control del gobierno, que hace varios sexenios se logró superar, para tener un árbitro electoral confiable, profesional, alejado de los intereses partidistas.

Debe levantarse la voz para denunciar las intenciones del inquilino de Palacio Nacional de hacerse de todo el poder para transformarse en un dictador todopoderoso. La militarización del país, la creación de la Guardia Nacional, su iniciativa de que permanezca en las calles hasta 2028, y hay que decirlo con toda claridad, él ya no será presidente, porque su sexenio se acaba en 2024, son señales de riesgo de que sus intenciones son convertir a México en otro Venezuela u otra Cuba.

Que no se equivoque el presidente –así, con minúsculas- porque México es un país diferente a los mencionados, y los riesgos son mayores, y los analistas coinciden en que no podrá convertirse en depositario de ese poder absoluto que pretende bajo su desequilibrio mental, su ignorancia y sus complejos.

La verdad es que López Obrador debe tener en su dormitorio una veladora encendida a una imagen del expresidente Luis Echeverría Álvarez, del que todo indica, es un gran admirador, porque fue presidente en una contienda en la que fue el candidato único, y tenía dominados a los poderes Legislativo y Judicial!

Algunos datos interesantes de la movilización ciudadana de ayer domingo, son que sondeos serios, profesionales,  arrojaron que 88 por ciento de los mexicanos apoyan al Instituto Nacional Electoral, INE, y en contraste, al aspirante a dictador sólo tiene 59 de aprobación, y lo quiere desaparecer, porque le estorba, porque no quiere que en el país haya instituciones a las que no pueda mangonear.

En Toluca, como en otras ciudades del país, también se congregaron miles de personas en Defensa del INE.

A pesar de las ridículas expresiones de los morenistas, en especial se la señora Sheinbaum, quien se ha vuelto experta en adulaciones al pejelagarto, quien dijo que “unos cuantos miles de personas habían salido a protestar”, pues con la calculadora en mano, y si las matemáticas no fallan, en los 4 kilómetros  que ocupó la marcha en Ciudad de México, sobre Paseo de la Reforma, desde la Diana Cazadora hasta el Monumento a la Revolución, había por lo menos había 640 mil asistentes en defensa del INE, y a esta cantidad, habrá que sumarle las decenas de miles de personas que salieron con el mismo propósito a las calles de diversas ciudades del país.

Lo que opinan los expertos en cuestiones políticas y electorales, es que el ciudadano presidente, quien fue este fin de semana a su rancho en Palenque, Chiapas, una de sus mútiples propiedades, que se llama “La Chingada”, a festejar su cumpleaños este fin de semana, que mejor ya se quedé allá.

Un político mexiquense que incluso ha sido precandidato a gobernador, y que presidió el Comité Directivo Estatal del PRI, Mauricio Valdés Rodríguez, quien ha ido dando tumbos en su trayectoria,  no obstante haberse sumado convenencieramente a Morena, y ser designado como coordinador de los Foros de Consulta para una nueva Constitución del Estado de México, que organizó Higinio Martínez Miranda y que fueron actos anticipados de campaña, en algún momento tuvo buenas ideas, y una de ellas fue “Que le hagan exámenes psicológicos a los candidatos a Presidente, a Gobernador y Alcaldes, porque no se sabe quién padece de sus facultades mentales, y si llegan al poder, van a causar un desastre”. En su momento, debieron hacerle caso !

Nos leemos y, no olvide que la defensa del INE no se ha terminado, porque con su proverbial terquedad, el inquilino de Palacio Nacional seguramente querrá volver a la carga. Cuídese mucho porque hay un repunte de COVID de una cepa viral modificada, y los médicos sólo aciertan a decir que “Es una enfermedad causada por virus”, no necesita antibióticos”…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.