Nota InformativaUncategorized

INICIA EN LA UAEM EL FORO "TRABAJO SOCIAL CONTEMPORÁNEO Y MODELOS DE INTERVENCIÓN"

 

  • En la Facultad de Ciencias de la Conducta, inició el 2º Foro Regional de Trabajo Social y Ciencias de la Conducta “Trabajo social contemporáneo y modelos de intervención”.

FORO REGIONAL SOBRE TRABAJO SOCIAL EN LA UAEM

El trabajador social es un agente de cambio dentro de la sociedad, porque interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno, aseguró el director de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, Manuel Gutiérrez Romero, al inaugurar el 2º Foro Regional de Trabajo Social y Ciencias de la Conducta “Trabajo social contemporáneo y modelos de intervención”.

            En el inicio de los trabajos de este ejercicio académico, al cual asistió la investigadora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Adriana Ornelas Bernal, quien dictó la ponencia “Trabajo social contemporáneo”, el servidor universitario destacó que los principios de derechos humanos y justicia social son fundamentales para el trabajador social y elementos que distinguen a los egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México.

            Manuel Gutiérrez Romero, acompañado por la coordinadora de la Licenciatura en Trabajo Social, Diana Franco Alejandre, puntualizó que la calidad de este programa académico está certificada por el Consejo para la Evaluación de la Educación Superior.

            Franco Alejande comentó que el trabajador social debe generar propuestas de solución en materia de intervención social, de ahí la necesidad de profundizar conocimientos y desarrollar herramientas especializadas que les permitan hacer frente a esta complejidad.

            En el marco de este programa académico, destacados especialistas y alumnos dictarán ponencias, mediante las cuales abordarán temas como el Modelo de intervención en la atención del menor en situación de emergencia, Modelo de intervención centrado en la tarea, Competencias emocionales, La intervención multidisciplinaria en la mediación y oralidad, Familias mexicanas contemporáneas: transformaciones que implican desafíos para la intervención profesional.

            Además, se impartirán cinco talleres sobre Modelos de Atención para Trabajar con Mujeres Indígenas; Investigación Social; Instrumentos para la Intervención en los Métodos  de Trabajo Social y Análisis de Mensajes Televisivos para la Familia; también se desarrollará un panel estudiantil sobre estancia profesional y servicio social en los diferentes ámbitos de intervención del trabajo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.