Nota InformativaUncategorized

PREVENCIÓN, LA MEJOR DEFENSA CONTRA LOS HACKERS

  • Es necesario tener presente que la finalidad de muchos de los hackers es principalmente, obtener ganancias económicas y no sólo infectar las máquinas, así que la información de una computadora podría ser utilizada para cometer un fraude bancario, por ejemplo.

 

Ante la amenaza de la aparición de nuevos y cada vez más destructivos virus o espías informáticos en las redes de cómputo en México y el mundo, es necesario concientizar a los usuarios que siempre será más eficaz la prevención que la corrección.

Por este motivo, el área de Seguridad del Departamento de Redes y Telecomunicaciones de la Dirección de Servicios de Cómputo de la Universidad Autónoma del Estado de México recomienda a los usuarios, ya sea en casa o en el trabajo, no abrir correos electrónicos o archivos adjuntos que no solicitaron o que no estén identificados plenamente, no navegar o descargar archivos de sitios web de los que no se tenga referencias de seriedad o que no sean conocidos.

No seguir estas recomendaciones podría ocasionar a los usuarios la pérdida de información o la imposibilidad de utilizar su equipo de cómputo por varias horas, como consecuencia de un incidente de infección de virus cibernético.

Es necesario tener presente que la finalidad de muchos de los hackers es principalmente, obtener ganancias económicas y no sólo infectar las máquinas, así que la información de una computadora podría ser utilizada para cometer un fraude bancario, por ejemplo.

            De ahí la importancia de buenos hábitos en los usuarios, porque el problema es tal, que si no se está consciente de la situación, aunque se tenga el mejor antivirus y el equipo más rápido del mundo, con un simple click se puede infectar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.