Nota InformativaUncategorized

RECONOCE EL IMCO A METEPEC POR APOYAR INVERSIONES EMPRESARIALES

RECONIMIENTO DEL IMCO AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE METEPEC

* Destaca Metepec por la eficiencia de sus trámites en materia de desarrollo económico.
* La adhesión de Metepec a la plataforma MiNegocioMx fortalece la transparencia e impulsa la inversión: Juan Padinas.

Metepec, Estado de México, 21 de octubre de 2014.- El gobierno de Metepec fue distinguido a nivel nacional por su participación en la plataforma web MiNegocioMexico.mx, creada para reducir la brecha de información sobre trámites entre la autoridad municipal y la iniciativa privada, fortaleciendo con ello la relación institucional, potenciando la inversión y la economía.
En el acto, el alcalde de Metepec Juan Pedrozo González, recibió el reconocimiento del Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, quien destacó que la plataforma tiene el respaldo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
La plataforma web, MiNegocioMexico.mx, se constituye como una herramienta que facilita la búsqueda de información sobre los trámites y requisitos para abrir, operar y hacer crecer un negocio en cada municipio según su giro mercantil.
Además, se puede consultar la identidad de los servidores públicos (inspectores) autorizados para verificar la operación del giro comercial y establecimiento mercantil y hacer denuncias directamente al municipio por un procedimiento de inspección irregular, transparentando así el ejercicio gubernamental.
Juan Pardinas subrayó que el sitio electrónico fue diseñado en un formato de código abierto, de uso público y gratuito para el usuario y replicable para su utilización en todos los municipios del país.
«Los municipios participantes son ejemplo y modelo para que el resto de los más de dos mil municipios del país puedan adoptar estas medidas facilitadoras para los empresarios, a fin de fortalecer la transparencia y la inversión económica, con los beneficios colaterales que ello representa, sobre todo para la población.”
“Los negocios legales no sólo representan crecimiento de empleo formal, sino porque son un bien público que detona la productividad de toda la economía, Es por esto que debemos facilitar su apertura, operación y buen funcionamiento”, añadió el director del IMCO.
En México, afirmó Pardinas, los micro, pequeños y medianos empresarios consideran que los trámites municipales son los más difíciles de realizar, pues, afirman, tardan hasta 8 horas para efectuar un trámite, de allí la trascendencia de la ejecución del proyecto a través de la voluntad de gobiernos locales responsables.
El alcalde de Metepec, Juan Pedrozo, refirió que la participación de su gobierno en la plataforma, refuerza los mecanismos aplicables a través de la mejora regulatoria y simplificación administrativa con la colaboración de laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para facilitar la permanencia y arribo de inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.