Nota InformativaUncategorized

EXHIBIRÁ LA UAEM "REMINISCENCIAS, RELIEVES PICTÓRICOS"

  • Esta muestra, conformada por 18 piezas plásticas autoría de Laura Enciso, ganadora de la Convocatoria 2013 de “Arte Abierto, Arte para Todos”, se exhibirá a partir del 15 de agosto en el Museo Universitario “Leopoldo Flores”.

 

El próximo viernes 15 de agosto, en la Sala “D” del Museo Universitario “Leopoldo Flores” de la UAEM, se inaugurará la exposición “Reminiscencias, relieves pictóricos”, conformada por 18 piezas plásticas autoría de Laura Enciso, ganadora de la Convocatoria 2013 de “Arte Abierto, Arte para Todos”.
El próximo viernes 15 de agosto, en la Sala “D” del Museo Universitario “Leopoldo Flores” de la UAEM, se inaugurará la exposición “Reminiscencias, relieves pictóricos”, conformada por 18 piezas plásticas autoría de Laura Enciso, ganadora de la Convocatoria 2013 de “Arte Abierto, Arte para Todos”.

El próximo viernes 15 de agosto, en la Sala “D” del Museo Universitario “Leopoldo Flores” de la Universidad Autónoma del Estado de México, se inaugurará la exposición “Reminiscencias, relieves pictóricos”, conformada por 18 piezas plásticas autoría de Laura Enciso, ganadora de la Convocatoria 2013 de “Arte Abierto, Arte para Todos”.

            En rueda de prensa, acompañado por la artista, así como la curadora del Museo, Gabriela Morales San Juan, el director del MULF, José Edgar Miranda Ortiz, destacó que con 10 años de existencia, este certamen de arte dará por primera vez, en su edición 2014, un reconocimiento económico a los ganadores de los tres primeros lugares.

Señaló que la convocatoria “Arte Abierto, Arte para Todos” busca dar a conocer el trabajo plástico de artistas que son evaluados por la calidad de sus productos, sin importar su currículum; abundó que para la edición 2014 cambió también, el formato de presentación, por lo que ahora ya no será necesario armar la carpeta y propuesta en formato físico y todo se hará a través de medios digitales.

En su oportunidad, Laura Enciso enfatizó que muchos artistas se encuentran ávidos de expresar y encontrar los espacios adecuados y de calidad para dar a conocer su trabajo; reconoció la calidad con la que trabaja el Museo Universitario “Leopoldo Flores” y los coordinadores de la convocatoria para darle el trato adecuado a la obra y a los artistas.

Respecto a “Reminiscencias, relieves pictóricos” comentó su interés de expresarse para que haya una conexión con el legado ancestral de los mexicanos, por medio del lenguaje de la plástica, que le permite explorar espacios diversos, como los sitios arqueológicos, y plasmarlos sobre el lienzo.

Gabriela Morales adelantó que lo que se verá en esta muestra está basado en la técnica de la pintura y cómo un lienzo bidimensional se convierte en uno tridimensional; es un trabajo pictórico resultado de la observación de los detalles de espacios arquitectónicos prehispánicos, concluyó la universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.