Nota InformativaUncategorized

LA SOCIEDAD CIVIL LLENA HUECOS DE LA AUTORIDAD EN ZINACANTEPEC

Con el propósito de atender las demandas de carácter social, y sobre todo ante la falta de respuestas de las instancias de gobierno, la Asociación Civil Tlahunicht, que significa Una Luz de Esperanza en la Tierra, redoblo sus esfuerzos en las comunidades más alejadas del municipio de Zinacantepec, estado de México.

 Gerardo Paredes Gorostieta, presidente estatal de dicha organización, señaló que el objetivo de la agrupación, que dirige a nivel nacional Alejandro Martínez Moreno, es facilitar gestiones de tipo social a las comunidades marginadas y llevar servicios asistenciales. “No nos dedicamos a llevar despensas ni a entregar dádivas”.

 El activista originario de Zinacantepec. consideró que para abatir los grandes rezagos en las comunidades se requiere de unidad, de cohesión social, “porque sólo unidos los ciudadanos podremos salir adelante, sin esperar a que el gobierno lo haga todo”, sostuvo el carismático dirigente.

 Paredes Gorostieta Femat informó que están dando capacitaciones en las comunidades y explicaciones a los pobladores, para que conozcan cómo se deben realizar los trámites, porque muchas veces inician alguna gestión pero no le dan continuidad, por lo que dichos trámites se ven rezagados y poca veces cumplidos.

 Recalcó que la asociación civil no persigue fines políticos ni de lucro económico. “Lo que tratamos de hacer, que no es sencillo, es organizar a la gente y recopilar sus gestiones, para que dentro de la normatividad busquemos respuestas ante las instancias competentes”, precisó.

  “A través de Tlahunicht damos seguimiento a las gestiones para obras públicas o programas sociales con el fin de buscar, que conjuntamente con la ciudadanía, esas demandas lleguen a buen término en beneficio colectivo”, agregó.

 Gerardo Paredes celebró que varios proyectos en materia de electrificación se hayan gestionado por los causes legales para beneficio de Zinacantepec, por lo que en breve se van a iniciar las obras que tanto demandan los pobladores.

 “En Tlahunicht A.C. no hacemos obras, no somos gobierno; lo que hacemos es organizar a la gente para trabajar de manera coordinada con el municipio, el estado y la federación, para que se puedan consolidar obras de desarrollo social que demandan nuestras localidades”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.