FOTOPolítica

LA GENTE SIEMPRE SERÁ LO MÁS IMPORTANTE PARA MÍ: ALEJANDRA DEL MORAL

Tecámac, Estado de México, 27 de abril de 2023. Este día hubo ventarrones de fran fuerza en la región e este municipio del nororiente mexiquense, y cuando había una gran concentración de gente para el encuentro con Alejandra del Moral Vela, candidata a Gobernadora de la Coalición Va por el Estado de México, el viento derribó el enlonado bajo el cual estaban los asistentes.

La misma candidata pidió la intervención del Sistema de Urgencias del Estado de México, el SUEM, de la Secretaría de Salud de la entidad, y de Protección Civil, con la participación de los elementos del municipio. Se informó que con motivo de la caida de la lona y de los postes que la sostenían, afortunadamente no hubo lesionados graves; lo que sí ocurrió fue que posteriormente y como posible consecuencia de este hecho, a una persona de la tercera edad le dio un infarto ya que era trasladada al hospital para su atención.

A este respecto, lamenta la Coalición fallecimiento de militante por infarto.

La coalición Va por el Estado de México informó que la presencia de condiciones meteorológicas adversas en el Valle de México, en especial fuertes vientos y lluvias, derribaron la lona puesta para el encuentro ciudadano que sostendría la candidata a la gubernatura en el municipio de Tecámac.

Detalló que los heridos fueron atendidos, al registrar lesiones leves y se les dará puntual y cercano seguimiento a su evolución.

No obstante, dio a conocer que lamentablemente, una persona de la tercera edad de nombre María Caballero Otero, quien falleció después de ser trasladada a un hospital. Los primeros informes señalan que a causa de un infarto.

Dirigentes de los partidos que integran la coalición, explicaron que recibieron instrucciones de la candidata de prestar todo el apoyo necesario a los deudos  de la persona fallecida  y acompañarlos en todo momento.

«Es de nuestro mayor compromiso cumplir moral y humanamente con todo lo que se requiera para atender este triste e inesperado acontecimiento, indicó la coalición.»

La propia Ale del Moral, en su cuenta de twitter subió un mensaje:

«Este día, previo a mi llegada al evento en #Tecamac, el fuerte viento y lluvia provocó la caída de una lona. Estamos al pendiente de la atención de quienes nos estaban esperando en ese lugar.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.